YPG lanza balance de la guerra y resistencia para octubre.

Según las cifras de YPG, 3 soldados turcos y 39 miembros de mercenarios aliados murieron en octubre cuando equipos de operaciones especiales llevaron a cabo 34 operaciones y 90 miembros del ISIS, incluidos 3 extranjeros, fueron capturados.

La Oficina de Prensa de Unidades de Defensa Popular (YPG) emitió un comunicado anunciando el balance de la guerra en Rojava y el norte de Siria para el mes de octubre.

Según las cifras de YPG, 3 soldados turcos y 39 miembros de mercenarios aliados murieron en octubre cuando equipos de operaciones especiales llevaron a cabo 34 operaciones y 90 miembros de ISIS, incluidos 3 extranjeros, fueron capturados.

El texto completo de la declaración dice lo siguiente;

“La Revolución de Rojava, que hoy en día es una importante fuerza de resistencia en el Medio Oriente, está progresando con logros significativos e históricos en su lucha contra todo tipo de estructuras invasoras y terroristas en el territorio del norte de Siria. La incomparable resistencia de las fuerzas YPG y YPJ fue un factor decisivo en esta lucha. En la región de Afrin, las acciones exitosas de nuestras fuerzas continúan infligiendo fuertes golpes al invasor del ejército turco y sus aliados mercenarios. El estado invasor turco está atacando a las fuerzas que proporcionan seguridad fronteriza en Kobane, Girespi, Serekaniye, Dirbesiye y Qamishlo, así como a la población civil de estas regiones, directamente desde el otro lado de la frontera, cometiendo todo tipo de violaciones. Como las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), hemos respondido de la manera más apropiada a todos estos ataques.

Nuestra lucha contra la organización terrorista ISIS, llevada a cabo bajo el paraguas más grande de las Fuerzas Democráticas de Siria, continúa. La Operación Tormenta de Jazeera, lanzada para liberar la ciudad de Hajin en la provincia de Deir ez-Zor, continúa.

Nuestros Sindicatos contra el Terror (Y.A.T.) y los Equipos de Operaciones Especiales han llevado a cabo operaciones contra las células durmientes de ISIS y MIT (servicios secretos turcos), estructuras que permanecen ocultas en Rojava y el norte de Siria. Estas operaciones tuvieron éxito y, como resultado, se frustraron muchos posibles ataques terroristas.

En el mes de octubre, el balance general de la guerra y la resistencia de nuestras fuerzas contra el ISIS y el estado invasor turco con sus aliados mercenarios es el siguiente:

1. Durante el mes de octubre, nuestras fuerzas en Afrin ocupado llevaron a cabo 19 operaciones militares contra el ejército invasor turco y las facciones mercenarias que están bajo su mando. Como resultado de estas acciones, que incluyeron sabotaje, asesinato, ataque y emboscada:

– 42 soldados de la invasión turca y sus aliados mercenarios fueron asesinados (3 soldados turcos, 39 mercenarios),

– 10 mercenarios fueron heridos,

– 8 vehículos militares fueron destruidos.

2. Durante el mes de octubre, el ejército turco invasor ha estado incrementando continuamente sus violaciones fronterizas. En particular, desde el 28 de octubre, han estado realizando intensos ataques de artillería y mortero contra las regiones de Kobanê y Girespi, mientras que en las áreas de Serekaniye, Qamishlo y Dirbesiye, han atacado directamente a civiles de la frontera.

Como resultado de estos ataques, 2 combatientes de las Fuerzas de Autodefensa (Erka Xweparastin) y una niña de 6 años llamada Sara Mustafa fueron martirizadas, mientras que 1 combatiente de Erka Xweparastin y 4 civiles resultaron heridos. En el ámbito de la legítima defensa, nuestras fuerzas respondieron de inmediato a estos ataques.

3. El balance de las operaciones realizadas por nuestros Sindicatos contra el Terrorismo (Y.A.T.) y el Equipo de Operaciones Especiales contra el ISIS es el siguiente:

– En octubre, Y.A.T. llevó a cabo 5 operaciones especiales en la región de Jazeera contra la organización terrorista ISIS. Como resultado de estas operaciones exitosas, las células durmientes ISIS fueron neutralizadas.

– El Equipo de Operaciones Especiales ha realizado 34 operaciones.

– 90 miembros de ISIS, incluidos 3 extranjeros, fueron capturados vivos en las operaciones.

– Gracias a las operaciones, se frustraron 13 ataques terroristas, incluidos 3 planeados por células terroristas afiliadas a los servicios secretos turcos (MIT).

-En los enfrentamientos que tuvieron lugar durante estas operaciones, un alto comandante de la facción mercenaria de la División Hamza fue asesinado y, en otra ocasión, un terrorista de ISIS fue asesinado.

– Como resultado de las operaciones, nuestras fuerzas han incautado 20 armas AK-47, 1 pistola, un par de binoculares, varias revistas y una cantidad de municiones.

4. En octubre, 4 de nuestros compañeros fueron martirizados durante la Operación Tormenta de Jazeera, mientras luchaban heroicamente contra la organización terrorista ISIS. Además, 1 compañero fue martirizado como resultado de un ataque al corazón y 1 compañero como resultado de un desafortunado accidente”.

ANF