El Estado turco está formando una nueva fuerza militar en las zonas que han invadido. Según se informa, la nueva estructura se formará a partir de los restos del Ejército Sirio Libre (ELS), que ha estado bajo control estatal turco.
El periódico londinense Sherq Al Aswad, de Arabia Saudita, publicó un artículo titulado “Turquía está formando un nuevo ejército de FSA en el norte de Siria” en su edición del domingo.
El artículo cita fuentes del ELS y dice: “Turquía está haciendo planes para formar un ejército en el norte de Siria”, que podrías ser “Ahrar Al Sham y Jaysh Al Islam (Ejército del Islam), confirmado por fuentes la información. A partir de ahora, Turquía está entrenando 10 mil efectivos”.
El portavoz del partido gobernante AKP en Turquía, Yeni Şafak, publicó un artículo en el que anunciaba “la creación de un nuevo ELS”. El artículo afirmaba que desde el 29 de marzo el Estado turco ha entrenado a bandas que están aliadas con ellos en las zonas invadidas en la operación “Escudo de Éufrates” y añadió que “los miembros del ELS reciben una capacitación más organizada por personal de las Fuerzas Especiales (TAF) en campamentos recién construidos”.
Con motivo de la puesta en marcha de la operación sobre Raqqa, en el norte sirio, Turquía celebró una intensa serie de reuniones con los Estados Unidos para que la operación se llevara a cabo por los grupos armados que integran “Escudo de Éufrates”. Pero con estos grupos sufriendo grandes pérdidas en Al Bab y debido a que la mayoría provienen de Al Qaeda, ésta propuesta no fue aceptada.
Al mismo tiempo, el Estado turco desea utilizar a los grupos armados que se vendieron innumerables veces contra los kurdos y prepararlos para el post-Raqqa.
FUENTE: ANF (https://anfspanish.com)