En un mensaje de video, combatientes azeríes y armenios que integran las fuerzas de autodefensa de Rojava (Kurdistán sirio) emitieron una declaración contra la instigación militar del Estado turco en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia.
Los combatientes condenaron “la masacre que el Estado fascista turco busca cometer sobre Azerbaiyán. El Estado turco continúa guardando rencor y enemistad hacia el pueblo armenio. Nuestra lucha es contra los estados de Turquía y Azerbaiyán”.
En el mensaje, expresaron lo siguiente: “No tenemos animosidad contra la gente pacífica de Azerbaiyán. Ningún pueblo es parte de la enemistad de su gobierno. El pueblo turco lleva las huellas y los efectos del enemigo racista. Hacemos un llamado a la gente de la región: ‘No caigas en las palabras falsas y engañosas de los gobiernos imperialistas y fascistas. Ten los ojos abiertos a su oscura propaganda’”.
Los milicianos manifestaron que “todos los pueblos de la región se unen en las filas de la revolución. Destruyen los gobiernos fascistas y las políticas de rencor. Estamos luchando contra ISIS y Al Nusra para defender a nuestra gente pacífica en Rojava”.
“El régimen turco está enviando a los mercenarios de Idlib a Azerbaiyán para luchar contra Armenia –denunciaron-. El pueblo de Azerbaiyán no debería aceptar a las bandas fascistas. No irán a Azerbaiyán por la paz y la libertad. Todo lo que se proponen es el robo y el saqueo. El pueblo de Azerbaiyán no debería creer en las bandas fascistas”.
Los combatientes agregaron que “el Estado turco fascista tiene sueños otomanos. Somos luchadores por la libertad internacionalistas. No hay diferencias nacionales para nosotros. Estamos listos para apoyar a todos los pueblos oprimidos, unirnos a sus filas y luchar. Estamos listos para luchar contra el estado fascista turco en las filas de los pueblos”.
Para ver el video, click aquí
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina