La copresidencia del Consejo Ejecutivo de la KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) emitió una declaración para condenar los ataques del Estado turco contra el pueblo kurdo.
A continuación publicamos la declaración completa:
En la última semana, el Estado colonialista genocida turco ha llevado a cabo ataques en Shengal [Sinjar], Sulaymaniyah y Kelar. Condenamos enérgicamente estas masacres llevadas a cabo por el Estado turco junto con sus colaboradores, y conmemoramos con respeto y gratitud a aquellos que fueron martirizados en los ataques. Estos ataques, como los anteriores, tuvieron lugar en el marco del genocidio kurdo. El Estado colonialista genocida turco quiere intimidar y rendir al pueblo kurdo atacando a los que dirigen la lucha por la libertad y sobre esta base realizar sus planes de genocidio. Todo el mundo debe posicionarse en contra de estos ataques del Estado turco con el objetivo de la enemistad kurda y el genocidio kurdo y oponerse a ello.
El Estado turco está intentando llevar a cabo su nuevo plan contra el Kurdistán del Sur, que se basa en la ocupación de la región. Por lo tanto, está presionando al Estado iraquí y a la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), obligándoles a colaborar con ellos como lo hace el Partido Democrático del Kurdistán (PDK). Habiendo fracasado contra la Lucha por la Libertad del Kurdistán, el Estado turco y el gobierno del AKP-MHP intentan obtener resultados profundizando el conflicto en la región. Las amenazas y ataques contra las fuerzas patrióticas de Irak y Kurdistán del Sur revelan y descifran estos sucios planes del Estado turco. El gobierno del AKP-MHP ha llegado a una posición que perjudica a todos con esta actitud. Actúa con una mentalidad genocida, colonialista, racista, nacionalista y neo-otomanista. Al profundizar la guerra y el conflicto en Oriente Medio, pretende sacar provecho de ello y establecer su soberanía sobre los Estados de la región.
Sadun Mirza Ali, valioso patriota de nuestro pueblo Êzidî [yazidí], fue martirizado en el atentado de Shengal. El ataque a Şengal es un ataque a la libre voluntad de nuestro pueblo Êzidî. El Estado turco quiere finalizar el genocidio contra los Êzidîs que el ISIS comenzó. Todos los ataques contra Şengal tienen este único propósito.
Abdülkadir Sabri Toprak, martirizado en el atentado de Sulaymaniyah, se había visto obligado a abandonar el Kurdistán del Norte debido al fascismo del AKP-MHP, vino al Kurdistán del Sur y se instaló en la ciudad de Sulaymaniyah. Este valioso hijo del pueblo kurdo, conocido popularmente como Dr. Sabri, se ganaba la vida con su trabajo y prestaba grandes servicios al pueblo. Cuando Sabri era aún un niño, su padre, Rêzan, se unió a la Lucha por la Libertad del Kurdistán y fue martirizado a principios de los años 90.
El camarada Şevger, cuadro de nuestro movimiento, fue martirizado en el atentado de Kelar. Desde 2022, Şevger continuaba su lucha en Kurdistán del Sur y realizaba actividades políticas. Conmemoramos con respeto y gratitud a todos los mártires de la revolución y la democracia en la persona de nuestros tres mártires, y afirmamos que haremos realidad las aspiraciones de los mártires.
FUENTE: ANF
Be the first to comment