El Movimiento para la Sociedad Democrática (TEV-DEM) hizo un llamado al pueblo de Siria para que se levante contra los ataques de invasión del estado turco contra Afrin.
“Los ataques del estado turco contra el cantón de Afrin (Efrîn) son una amenaza para todos los pueblos de Siria. Las amenazas de invasión en Afrin son dañinas para todos”, dijo TEV-DEM.
La organización señaló que los ataques turcos se produjeron en un momento en que la Federación Democrática del norte de Siria cobró vida. TEV-DEM acusó a Turquía de socavar los esfuerzos internacionales para resolver la crisis siria.
“Las Unidades de Defensa Popular (YPG), las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) están actuando en el marco de la legítima defensa. El deber de estas fuerzas es proteger a los pueblos del norte de Siria. Debido a la guerra en Siria, tres cantones albergan a más de 2,5 millones de refugiados y su seguridad también debe mantenerse”, dijo TEV-DEM.
TEV-DEM condenó los ataques turcos contra la población de Afrin y sus ciudades y dijo que los sirios deberían saber que Turquía quiere dividir a Siria.
“Los poderes militares ocupantes quieren ocupar Afrin y Manbij bombardeando estas áreas. Queremos enfatizar que Afrin no está solo. Llamamos a todos los kurdos y sirios a levantar sus voces con acciones y actuar para detener los ataques contra el norte de Siria. Afrin es capaz de repeler los ataques”, decía la declaración.
ANF