Cientos de personas prometieron que su tierra sería liberada y que las fuerzas de ocupación serían expulsadas.
La gente de Afrin salió a las calles de Shehba para conmemorar el aniversario del comienzo de los ataques de ocupación de Turquía contra su ciudad natal el 20 de enero de 2018.
Cientos de personas se unieron a una marcha en las cercanías del Campamento de Serdem, mostrando fotos de los mártires que cayeron en la Resistencia de la Era y en la Resistencia de Honor, y pancartas que decían “Sin cambios demográficos, masacre de niños y desplazamiento forzado”, “Regresaremos a Afrin y expulsaremos a los invasores”.
La multitud saludó la marcha de las fuerzas armadas y condenó los ataques genocidas del estado turco y los mercenarios aliados.
“Afrin fue ocupado a través de un acuerdo turco-ruso”
Se comenzó con un minuto de silencio, y luego habló el co presidente del Consejo del Campamento Serdem, İdruis Weqas, y expresó lo siguiente: “El acuerdo entre Rusia y Turquía allanó el camino para la ocupación de Afrin. La gente de Afrin continuará resistiendo hasta que su hogar sea liberado. No permitiremos que se consiga la conspiración contra el pueblo de Afrin”.
Hablando después, la representante de Kongreya Star, Salha Mihemed, dijo que el año 2018, cuando comenzaron los ataques de ocupación contra Afrin y la ciudad fue invadida, es un año negro para su gente. Ella dijo que los residentes de la ciudad se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a los ataques.
La manifestación terminó con consignas que saludaban la resistencia contra las fuerzas de ocupación.
ANF /AFRIN