Aldar Xelil, integrante del Consejo Administrativo del Movimiento por una Sociedad Democrática (TEV-DEM), denunció que “los poderes hegemónicos, que son los enemigos de la humanidad, continúan sus ataques contra el pueblo kurdo”.
Durante una manifestación realizada ayer en Dusseldorf, Alemania, Xelil manifestó que “hace siete años, una revolución que no era posible en ningún otro lugar del mundo tuvo lugar en Rojava. Nadie creyó que pudiese haber una revolución como ésta en un periodo de tiempo tan corto. Pero la Revolución de Rojava tuvo lugar, siguiendo la filosofía del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y el legado de cuarenta años de lucha del Movimiento de Liberación de Kurdistán. Pero la guerra continúa en Rojava. Los poderes hegemónicos, que son los enemigos de la humanidad, continúan sus ataques contra el pueblo kurdo”.
Xelil afirmó que “la invasión (de Turquía) a Afrin no significa que la revolución de Rojava haya acabado. Afrin será libre una vez más. Los corazones de los kurdos a lo largo del mundo palpitan junto con los del pueblo de Afrin. Prometemos que Afrin será salvada de los invasores”.
Durante la manifestación, también hablaron representantes del Partido de la Izquierda de Alemania, los verdes, el SPD y el MLPD. También se proyectó un video con discursos de mártires kurdos como Zeki Şengali y Mehmet Tunç, así como del líder del pueblo kurdo Öcalan.
Desde que a principios de año, el Estado turco comenzó lo bombardeos contra la región kurda de Afrin, en el norte de Siria, cientos de personas fueron asesinadas y heridos, además de que casi 150 mi pobladores fueron forzados a dejar sus hogares y tierras.
Cuando en marzo el ejército turco junto a grupos terroristas ocuparon Afrin, comenzó una ola de secuestros y saqueos por parte de los invasores.
Durante esta jornada, la agencia de noticias ANHA, informó que las tropas turcas invasor y los grupos mercenarios Furqet El-Hemzat y Ehrar al-Sam han secuestrado a 50 personas en el pueblo de Kurzêlê, en Shrawa. Las casas de los pobladores fueron saqueadas y todos sus bienes robados por los mercenarios.
El ejército turco y sus aliados yihadistas secuestraron a otros 10 civiles en Afrin la noche del sábado, incluida una mujer.
Por su parte, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que encabezan la resistencia a la ocupación, informaron que entre el 7 y el 8 de septiembre efectuaron dos operaciones en los distritos de Rajo y Shera, respectivamente.
El 7 de septiembre, una unidad de las YPG realizó una emboscada en la carretera que conduce al distrito de Shera, y atacó a uno de los mercenarios de la División Hamza, llamado Abdulrahman al-Zaher, originario de Azaz. Como resultado, el mercenario fue abatido.
El 8 de septiembre, otra unidad de las YPG efectuó una emboscada en Rajo, esta vez contra a un miembro de la fracción mercenaria Ahrar al-Sharqiya. El terrorista fue ultimado en la operación.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina