El Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) se pronunció sobre el Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora en todo el mundo el próximo 1 de mayo.
En un declaración difundida este miércoles, el PKK indicó: “Nos acercamos a un nuevo 1 de mayo, que es el día de la unidad, la solidaridad y la lucha por todos los trabajadores, los pueblos oprimidos y las mujeres de la clase obrera”.
“Como pueblo y movimiento kurdo –agregó-, acogemos este 1 de mayo junto con las fuerzas obreras, socialistas y democráticas, así como con nuestra lucha por la libertad y la democracia contra la mentalidad colonial, fascista y genocida”.
Desde la organización, saludaron “a los obreros y trabajadores, a todos los oprimidos, mujeres y jóvenes, que luchan por la libertad, la democracia y el socialismo, y les deseamos mucho éxito en sus luchas contra todo tipo de explotación y opresión”.
En el comunicado recordaron “a todos los mártires del 1 de mayo con respeto y gratitud, a los mártires de Chicago, los mártires de Taksim del 1 de mayo de 1977, y a nuestro mártir comandante de la guerrilla Ramazan Kaplan, y reiteramos nuestra promesa de alcanzar sus objetivos y mantener vivos sus recuerdos”.
El PKK también denunció que “el sistema de aislamiento y tortura desarrollado para el líder Apo (Abdullah Öcalan) en Imrali se ha convertido en un sistema de aislamiento y tortura impuesto a todas las mujeres, trabajadores, pueblos y oprimidos. Y aún más en estos tiempos de coronavirus. Los gobernantes usan todo tipo de formas para extender su miedo a toda la sociedad”.
“Podemos realizar nuestro objetivo de democratizar Turquía, Oriente Medio y el mundo con la voluntad mostrada por el líder Apo durante 22 años de prisión, rompiendo la mentalidad y política fascista impuesta a toda la sociedad con políticas diseñadas para luchar contra la pandemia del coronavirus”, agregaron.
Por último, el PKK llamó a la gente a “levantar la bandera del 1 de mayo en todos los ámbitos de unidad, solidaridad y lucha, a participar en las celebraciones del 1 de mayo con estilos y métodos activos y creativos, a combinar las celebraciones del Primero de Mayo con nuestra lucha contra el aislamiento, la conspiración y la negación”.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina