El Consejo Democrático Sirio (MSD) intensificó sus diálogos políticos y reuniones con el objetivo de celebrar una conferencia general de la oposición siria, además de ampliar el trabajo social junto con el político y llegar a todos los segmentos de la sociedad.
Hikmat Habib, copresidente adjunto del Cuerpo Ejecutivo del MSD, explicó que el organismo después de las campañas de liberación contra los mercenarios de Daesh y las victorias de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), decidió reanudar sus reuniones para presentar un proyecto nacional.
Habib señaló que el norte y el este de Siria “tiene una variedad de componentes, como kurdos, árabes, siríacos, yezidíes y circasianos, musulmanes y cristianos”. “Esta diversidad creó una diferencias de puntos de vista, y el Consejo Democrático Sirio está tratando de acomodar estos puntos de vista para llegar a la comunidad para comprometer fórmulas para el futuro de Siria”, expresó el dirigente.
El representante del MSD indicó que se intensificarán las reuniones con líderes tribales, intelectuales de la región y representantes de la oposición. Posteriormente, se realizarán una reunión pública además de organizar talleres para discutir cuestiones sociales y políticas.
Habib reveló que después del éxito del Foro de Clanes celebrado el 3 de mayo en el área de Ain Issa, en el noreste de Siria, el Consejo Democrático Sirio y la Oficina de Relaciones Diplomáticas y Exteriores intentarán consolidar las relaciones sociales y traer nuevas figuras tribales y del partido al Consejo.
El representante del MSD estimó que “los notables, intelectuales y componentes de la región trabajarán para celebrar una conferencia nacional de las fuerzas de la oposición en el país y en el extranjero”.
FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina