Miles de residentes de Kobanî recordaron a los 251 mártires que cayeron en una masacre el 25 de junio, en una ceremonia realizada en el cementerio de Kobanî del de pueblo Barx Batan.
En la primera conmemoración del 25 de junio de la Masacre en Kobanî, donde 251 civiles, entre ellos mujeres y niños y ancianos, fueron víctimas de esta horrible matanza en Kobanî y Barx Batán.
Las ceremonias comenzaron con un silencio de un minuto seguido de una palabra de Aarif Bali, co-director de la Institución de las familias de los Mártires.
Bali dijo: “Cuando abrimos los ojos por la mañana vimos una matanza y cómo los mercenarios atacaron a civiles con sangre fría, pero nuestra resistencia de pueblo revolucionario sin embargo llevó a las calles y se liberó la ciudad de los mercenarios”.
El Secretario del Partido Kurdo de la Izquierda, Muhammad Musa dijo: “La Masacre de Junio es una evidencia del rencor y el odio de nuestro enemigo, que fue derrotado en las trincheras y campos de batalla por las Unidades de Protección del Pueblo, ya que no podían soportar las victorias que se lograron en Rojava”.