Los kurdos y sus amigos marchan en París para protestar por el asesinato de las tres revolucionarias kurdas en el séptimo aniversario de su ejecución.
Se han organizado varios eventos en París para conmemorar las revolucionarias kurdas Sakine Cansız, Fidan Doğan y Leyla Şeylemez, asesinadas el 9 de enero de 2013 en la capital francesa, bajo lema “¡Ya está bien! Siete años de impunidad”.
El principal de todos ellos ha sido la marcha organizada por TJK-E. Numerosas personas se concentraron en Gare Du Nord desde donde partieron hacia la plaza Republique a las 11.
Miles de mujeres y jóvenes llegaron a París para unirse a esta marcha, muchos de ellos viajando durante la noche en autobús, tren o vehículos propios desde Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Austria, el Estado español o el Reino Unido.
Los activistas han condenado el asesinato de las tres revolucionarias con cánticos y pancartas, sosteniendo sus fotografías en alto a lo largo de toda la marcha.
También reiteraron su compromiso con la lucha hasta que se haga justicia y los responsables de estos asesinatos, es decir, el gobierno de Turquía y los servicios secretos del país (MIT), sean procesados.
Un gran número de franceses se unió también al acto de conmemoración, y numerosos representantes de organizaciones políticas y de la sociedad civil enviaron mensajes de solidaridad.
ANF /PARIS