El co-presidente adjunto del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Aysel Tuğluk, denunció que desde julio de 2015, cuando se realizaron las elecciones en Turquía, el gobierno ordenó el arresto 8.432 personas relacionadas con el HDP.
En los dos últimos meses de este año, Tuğluk puntualizó que 1.831 integrantes del partido fueron detenidos, de los cuales 400 han sido encarcelados en el mes de diciembre.
Entre las personas arrestadas hay 12 diputadas y diputados, tres miembros del Comité Ejecutivo del HDP y 62 co-alcaldes, entre otros.
Además, Tuğluk reveló que las fuerzas represivas turcas irrumpieron y dañaron las sedes del HDP en Estambul, Ayvalık, Edremit y Eskisehir, a lo que se suma que personas no identificadas han atacado e incendiado las oficinas del HDP en Yalova, Büyükçekmece, İskenderun, Konya, Adalar, de Balikesir y Kayseri en los últimos días.
Al mismo tiempo, un total de 904 miembros Partido de las Regiones Democrática (DBP) fueron detenidos durante la semana pasada, de las cuales 242 se encuentra encarceladas 662 bajo custodia.
A esto hay que agregar que 41 municipios gobernados por el DBP fueron intervenidos por el gobierno de Turquía, en los cuales impusieron interventores.
FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina