Desde las montañas de Kurdistán, Heval Zerin, en nombre del Movimiento de Mujeres de Kurdas, envió un mensaje para todas las mujeres de América Latina por el Paro Internacional de Mujeres que se realiza este 8 de marzo en todo el mundo.
Mensaje pronunciado por Heval Zerin en nombre del Movimiento de Mujeres Kurdas:
Queridas compañeras, queridas hermanas:
Las saludamos desde las montañas libres del Kurdistán.
Hoy, aunque seamos geográficamente lejanas, con nuestra lucha sabemos que nuestra fuerza está unida.
Este ocho de marzo saludamos a todas las mujeres del mundo y de Latinoamérica.
Contra la hegemonía, la ocupación y el poder, nosotras creamos nuestra propia lucha, como mujeres kurdas, como mujeres árabes, como mujeres de Latinoamérica.
Por más que las montañas entre nosotras sean altas, estamos cerca, porque juntas, como mujeres, las distancias se acortan.
Sabemos que todas las mujeres del mundo contra el poder y la dominación del hombre tenemos una misma lucha y un objetivo común.
Porque el 8 de marzo es el día de las luchas de todas las mujeres en el mundo, un paro internacional he comenzado.
Nosotras saludamos su paro y desde la resistencia de Afrin nosotras decimos “¡Ni Una Menos!”. Y para que sea realmente ni una sea menos, esta resistencia debe ser grande.
Decimos que las mujeres en el mundo están escribiendo nuevamente la historia, y reconocemos nuestra historia como la raíz más profunda. Porque en la historia nosotras hemos combatimos contra el poder, el dominio, el sexismo, y el capitalismo.
Todas las mujeres hoy también luchan contra todo esto, y es necesario hacer crecer la lucha contra el despotismo, para que todas seamos libres, viviendo y organizando un mundo libre. Por esto necesitamos que nuestra lucha sea una lucha universal.
Así como en la historia Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Berta Cáceres, como Sakine Cansiz, como Avesta, Arin y Barin en Afrin, podemos hoy decir que en nuestra historia ustedes representan la vanguardia de todas nosotras.
Hoy en día en Afrin hay una muestra clara de nuestra lucha por la libertad. Hoy la resistencia comienza una historia que existe desde hace mucho, con la resistencia de las mujeres kurdas en Afrin.
La organización de la vida en todos sus niveles está hecha de la historia y de la organización de las mujeres.
Hoy el mundo no camina si no con la organización y las fuerzas de las mujeres. Ahora hay una guerra terrible, una tercera guerra mundial, que es principalmente contra las mujeres, por eso nosotras debemos formar un frente contra esta gran guerra.
Saludamos todas las campañas del mundo levantadas por esta lucha de las mujeres. Su lucha es nuestra lucha, porque el enemigo es el mismo.
Contra la masacre de las mujeres, contra los femicidios, contra el colonialismo, contra el poder, nosotras hacemos una lucha enorme y universal de las mujeres.
El siglo XXI será el siglo de la liberación y la revolución de las mujeres de todo el mundo, porque hoy con los colores, con sus valores y el liderazgo de nosotras, las mujeres, queremos inventar y crear un mundo nuevo.
El capitalismo, el imperialismo, la ocupación colonial, el poder, el sexismo, no nos permite construir nuestros deseos, pero con la lucha de las mujeres y nuestra voluntad libre podemos llevar a cabo una nueva vida.
La lucha de ustedes nos trae inspiración y fuerza, y al mismo tiempo en Rojava nuestra lucha representa un enorme cambio social en todas las ciudades de mujeres árabes, armenias, persas, etc., que se organizan, y así nuestra lucha se logra el camino a una sociedad libre.
La historia empieza desde las mujeres, podemos una vez más con nuestra lucha crear un mundo libre.
Como mujeres kurdas, debemos nuestra libertad y nuestro desarrollo a nuestro Líder Öcalan. Porque él ha hecho un profundo esfuerzo por nuestra libertad.
Hermanas queridas, nosotras decimos que nuestra lucha por la libertad se convierte en la victoria por la libertad de todas las mujeres, así como el siglo XXI será el siglo de las mujeres.
En Rojava, en Kurdistán, en Afrin, decimos “¡Ni Una Menos!” y esta campaña es nuestra primer respuesta y la más importante.
Calurosamente saludamos, desde las montañas libres del Kurdistán, vuestra marcha del 8 de marzo.
¡Viva el 8 de marzo! Jin Jiyan Azadi (¡Mujer, Vida, Libertad!)
¡El fascismo caerá, y las mujeres y la humanidad vencerán!