La lucha contra el terrorismo sigue avanzando en el último bastión de ISIS en Siria, cuyos mercenarios están estacionados en una pequeña área en la aldea de Baghuz, donde utilizan a los civiles e incluso a sus niños y mujeres como escudos humanos.
Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) continúan moviéndose con cautela y trabajan a través de sus propias fuerzas para evacuar a las familias de ISIS desde ese lugar, para luego llevarlas a áreas seguras.
En los últimos días, las Fuerzas Especiales de las FDS han logrado liberar y evacuar a miles de civiles, incluidas a las familias de ISIS, y transportarlos en camiones hasta el campamento de Al Hol, en el cantón de Hasakah, para asegurarles sus necesidades.
Lo que se nota durante las operaciones de liberación y evacuación es que los combatientes de las FDS ponen en peligro sus vidas todos los días para evacuar a las familias en poder de ISIS; algunos de ellos fueron martirizados para redimir a esas familias. Esto también muestra la humanidad de estas fuerzas. Cuando los civiles llegan a las áreas liberadas, encontramos que las FDS se apresuran a ayudar a esas familias, en su mayoría mujeres y niños, donde hay niños enfermos; algunos de los civiles llevan equipaje pesado, otros les ayudan a descender o subir a los autobuses, y otros ofrecen agua y alimento para los liberados.
Estas escenas resumen el significado de la victoria de la verdad sobre la falsedad y el triunfo del bien sobre el mal. Muestra la humanidad de los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo y de las Mujeres (YPG/YPJ), mientras que del otro lado están los mercenarios de ISIS, que han matado a sus hijos y padres y han publicado sus fotos decapitando a sus compañeros y llevándolos con sus manos.
Aquí, la humanidad se manifiesta en el sentido más elevado. Las FDS han podido plegar las páginas oscuras que ISIS ha impuesto a los pueblos de la región durante cinco años.
FUENTE: Diyar Ahmo / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina