La copresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) declaró que la lucha del 2018 traerá el fin del fascismo de los partidos turco AKP y MHP, y de todos los gobiernos autoritarios en Medio Oriente.
La organización emitió una declaración en la cual se refiere al nuevo año y a la lucha por la libertad y la democracia.
A continuación transcribimos la declaración completa de la KCK:
2017 se convirtió en un año de gran lucha para los pueblos de Kurdistán y Medio Oriente, que dieron batalla para que la libertad prevaleciera en medio de la Tercera Guerra Mundial centrada en Medio Oriente. Los pueblos de Bakurê (norte de Kurdistán) y el norte de Siria lideraron la lucha por la libertad y la democracia. Las revueltas en Bashurê (sur de Kurdistán) e Irán a fin de año han manifestado el deseo de todos los pueblos de Medio Oriente de tener una vida libre y democrática. La revolución democrática desarrollada en Kurdistán, bajo el camino del líder Apo (Abdullah Öcalan), se ha extendido a todo Medio Oriente. Las luchas revolucionarias democráticas basadas en el paradigma de la sociedad democrática, ecológica y libertaria continuarán siendo la esperanza de los pueblos durante 2018.
Las fuerzas despóticas, autoritarias y centralistas de Medio Oriente no obtendrán ningún resultado, sin importar cuán cruelmente puedan atacar la lucha de la gente por la libertad y la democracia. La historia y la sociedad se han levantado en Medio Oriente. Los gobiernos fascistas, en países como Turquía, no pueden lograr un resultado a pesar de todos sus esfuerzos por oprimir la lucha de la gente por la libertad. A pesar del hecho de que Turquía se ha convertido en el centro reaccionario y el déspota en Medio Oriente, el gobierno del AKP-MHP está atravesando su período más débil; incluso temen a su propia sombra. Una mínima crítica y el movimiento popular sacuden el fascismo del AKP-MHP, y este fascismo produce su propio fin a medida que aumenta su represión.
El pueblo kurdo y los círculos democráticos de Turquía dieron una gran lucha durante el año 2017. La guerrillera derrotó los ataques de aniquilación. Con la resistencia y el autosacrificio llevaron al Estado turco al borde del colapso económico, social y político. A pesar de que el fascismo del AKP-MHP hace todo lo posible para evitar su fin, intensificando su chovinismo, la lucha en 2018 contrarrestará este chovinismo y provocará el fin del gobierno del AKP.
Los pueblos de Medio Oriente quieren deshacerse de gobiernos despóticos, autoritarios y centralistas. El levantamiento de personas, incluso en las áreas de opresión más cruel, manifiesta el hecho de que tales gobiernos no podrán sobrevivir. Todos los gobiernos autoritarios centralistas, como el gobierno fascista del AKP-MHP, llegarán a su fin.
La revolución de Rojava y las fuerzas de la Federación Democrática del Norte de Siria han demostrado que se pueden lograr avances significativos en el camino hacia una vida libre y democrática.
Medio Oriente ha entrado en un proceso en el que la historia se reescribirá con respecto a la libertad, la democracia y el socialismo.
Hacemos un llamamiento a los pueblos de Kurdistán y de toda la región para que mejoren la lucha sobre la base de una perspectiva de nación democrática y para que Medio Oriente sea un territorio de vida socialista libre y democrática durante el año 2018.
FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina