Los intelectuales en la región de Cizire, en el norte de Siria, protestaron por la invasión del Estado turco contra varios centros en Kurdistán y enfatizaron que todos los kurdos deben denunciar los ataques en curso.
El miembro de la Unión de Intelectuales de la Región Cizire, Ciwan Ibrahim, señaló que el Estado turco fue construido sobre la masacre de los pueblos de Medio Oriente. “Los ataques del Estado turco contra Kurdistán del Sur y Rojava no son contra un partido u organización”, indicó.
Ibrahim dijo que el Estado turco ha estado atacando al pueblo kurdo con décadas de acuerdos con los gobiernos iraquí, sirio e iraní: “Hay desacuerdos entre estos estados, pero pueden ponerse de acuerdo sobre la masacre del pueblo kurdo”.
El intelectual hizo hincapié en que la invasión en curso no obstaculizará la resistencia.
Por su parte, Subhî Ehmed, otro intelectual, declaró que el Estado turco no quiere que un kurdo en el rincón más remoto del mundo respire en libertad. “Si los kurdos lograran ganancias en África o incluso en la Luna, el Estado turco haría todo lo que estuviera a su alcance para sofocarlos. Su animosidad no conoce límites”, advirtió.
Ehmed dijo que el Estado turco quiere destruir las conquistas kurdas en Rojava a través de los grupos de mercenarios y agregó que las fuerzas turcas continúan los mismos ataques en el Kurdistán del Norte y del Sur.
Ehmed dijo que todos los kurdos tienen el deber y la responsabilidad frente a los ataques de invasión en curso, y destacó que los intelectuales deben usar sus plumas e ideas contra la invasión.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina