La Co-presidenta del Consejo Democrático de Siria (MSD), Ilham Ehmed, denunció desde Líbano que la ocupación planificada de Turquía de Jarablus se llevó a cabo después del acuerdo del Estado turco con Irán, el régimen sirio, Estados Unidos y Rusia.
Ehmed señaló que el silencio de estos países indica la existencia de los acuerdos. Además, expresó que la ocupación de Jarablus es para consolidar la influencia de ISIS, a pesar de las alegaciones de Turquía de que las acciones militares son contra el grupo terrorista.
Ehmed remarcó que la ocupación de Jarablus por parte de Turquía no se dirige contra ISIS, sino que es contra el pueblo kurdo y sus aliados.
Al mismo tiempo, criticó a la Liga Árabe por su silencio y convocó a elevar las voces en contra de la ocupación y las matanzas perpetradas por Turquía.
En cuanto al intento de golpe en Turquía, Ehmed dijo que permitió fortalecer el poder de Erdogan y su gobierno. La dirigente agregó que el Estado turco busca “destruir los logros de la Revolución en el Kurdistán sirio”, pero que esos “planes fracasarán porque el pueblo del Kurdistán sirio lleva a cabo una Revolución con sus propias manos”.
Por otra parte, describió la victoria Manbij (ciudad al norte de Siria) como el comienzo de una nueva etapa en el Sistema Federal Democrático del norte de Siria, “que mantiene la integridad de Siria y ofrece una solución a la crisis en curso”.
Por último, señaló que el embargo de Kurdistán sirio continúa con el cierre de Sêmalka en la frontera.
FUENTE: ANF/Traducción: Kurdistán América Latina