Veinte organizaciones civiles y de derechos humanos hicieron un llamamiento urgente a las Naciones Unidas (ONU) para que ponga fin a los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por el Estado turco y sus mercenarios en el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria.
El texto del llamamiento está dirigido a Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, a Paulo Pinheiro, presidente de la Comisión de Investigación sobre Siria.
A continuación publicamos la declaración completa:
Las violaciones y crímenes contra los civiles indefensos en la región de Afrin alcanzaron la intensidad más dramática y horrible, y ofenden la dignidad humana, sin la más mínima consideración o respeto por las leyes religiosas e internacionales. Esas abominables acciones y abusos cometidos por las facciones armadas sirias que los servicios de inteligencia turcos desataron para cometer todo tipo de violaciones, incluidas las morales contra los residentes kurdos sirios de Afrin, hombres y mujeres, ancianos y niños, con el objetivo de obligarlos a abandonar sus hogares para completar los planes de Turquía de cambiar la demografía de la región y destruir su identidad kurda.
Después de revelar crímenes tan atroces cometidos por estas facciones mercenarias, especialmente contra niñas y mujeres kurdas, y los repetidos asesinatos de ancianos, ayer, varias mujeres que habían sido consideradas secuestradas y desaparecidas durante mucho tiempo fueron encontradas en las cárceles y sótanos. de la división Al-Hamzeh, después de que fueron invadidos y tomados por los colonos de Al-Ghouta y las facciones de Ahrar al-Sham. Las mujeres se encontraban en un estado lamentable, que ninguna ley, norma o valor humano consideraría aceptable.
Por lo tanto, nosotros, las organizaciones civiles y legales, signatarias de este documento, le pedimos urgentemente que tome las siguientes acciones:
-Forme un comité para investigar los hechos relacionados con los crímenes diarios y las violaciones cometidas en Afrin y otras áreas ocupadas por Turquía con el fin de documentarlos y remitirlos a las autoridades internacionales pertinentes para poner fin a tales crímenes y responsabilizar a los autores.
-Ejercer más presión sobre Turquía para que cumpla con sus deberes y cumpla con sus responsabilidades como potencia ocupante para proporcionar seguridad y protección a los civiles.
-Exija a Turquía que ponga fin a su presencia militar ilegal en las áreas sirias y salga con sus mercenarios y facciones armadas, y solicite al Consejo de Seguridad que ponga esas áreas bajo protección internacional hasta que se encuentre una solución política integral al problema sirio.
Los firmantes del llamamiento son el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), la Autoridad Legal Kurda, la Sociedad de Defensa de la Rama Alemana de Pueblos Amenazados, la Organización Kurda por los Derechos Humanos en Siria (DAD), el Comité Kurdo de Derechos Humanos (Al-Rased), el Centro de documentación de infracciones en el norte de Siria, la Organización de Derechos Humanos de Mahabad (MOHR), la Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos en Austria, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Siria (MAF), el Centro Lequlin para Estudios e Investigación Jurídica, la Fundación Yazdina para Medios y Derechos Humanos, el Centro sirio para defender los derechos humanos, la organización de Derechos Humanos en Siria (MAF), la organización de Derechos Humanos-Afrin, la Red de noticias de Afrin Post, Afrin Media Center, la Iniciativa de Defensa de los Derechos Humanos-Siria, la Organización de Derechos Humanos en Al-Jazeera, la Organización de derechos humanos en la región del Éufrates y la Asociación kurda de Hevi en Bélgica.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina