El ejército turco ha lanzado una operación para invadir Afrin con la aprobación de Rusia, y ha comenzado a bombardear docenas de áreas, incluido el centro de Afrin, con aviones de combate. Las instituciones kurdas piden la movilización en todo Kurdistán.
El estado turco comenzó a bombardear el centro de Afrin y los distritos de Cindirêsê, Reco, Shera, Shêrawa y Mabeta con 72 aviones de combate tras obtener la aprobación de Rusia.
El ejército turco y sus pandillas derivadas de ISIS comenzaron a bombardear con la aprobación de Rusia después de que sus ataques de ayer por tierra fueran repelidos.
Duras represalias de YPJ/YPG
Un total de 6 pandilleros fueron asesinados y otros 17 fueron heridos anoche en el enfrentamiento entre el ejército turco y pandillas de la FSA contra YPG / YPJ y las fuerzas de autodefensa en varios puntos en Afrin y la región de Shehba.
No podían avanzar por tierra
El estado turco no avanzó en tierra, y después de obtener la aprobación de Rusia, lanzó un bombardeo con aviones de combate en el centro de la ciudad de Afrin y en los distritos. Los primeros informes dicen que 10 civiles han resultado heridos en los bombardeos, 3 de ellos en estado crítico. 2 de los civiles heridos son menores, uno de los cuales, un niño de 7 años, murió horas más tarde.
El primer ataque fue ene le centro de Afrin (Efrîn)
72 aviones de combate turcos comenzaron a bombardear el centro y los distritos de Afrin a las 16.10 horas de ayer. El primer ataque se realizó en el barrio Ashrafiya de Afrin, las aldeas Aqbiye, Belilka, Hecika, Ayn Daqna y Beluniye y la montaña Belil.
Distritos bombardeados
Aviones de combate turcos bombardearon los pueblos de Kurdo, Shengiliye y Sheyxura del distrito de Raco, los pueblos de Xezawiye y Kifera del distrito de Sherawa y el pueblo de Hac Hesna del distrito de Cinderes.
El despacho militar continúa
Los aviones exploradores del estado turco invasor siguen activos en la región de Afrin y Shehba mientras que el estado turco ha posicionado 10 tanques, 5 vehículos blindados tipo Akrep y un gran número de soldados y pandillas en la colina Mercoq frente a la aldea Baliya en el distrito Bilbile .
Bombardearon la base aérea militar de Minix
Mientras tanto, las pandillas aliadas al estado turco han estado atacando la ciudad de Tal Rifat y la presa Shehba con Howitzers. Entonces los aviones de combate del ejército turco invasor comenzaron a bombardear la base aérea militar de Minix.
Rusia: “Hemos retirado a nuestros soldados”
La aprobación de Rusia del estado turco para la invasión ha sido oficializada con la declaración del Ministerio de Defensa ruso de que han “reubicado” a los soldados rusos en Afrin “por razones de seguridad”. La declaración de Rusia decía que el “Centro de vigilancia de alto el fuego se trasladó a Tal Rifat”.
Debil declaración de Irán
El tercer socio de Rusia y el estado turco invasor en las conversaciones de Astaná, donde se discutió la crisis siria, Irán, emitió un comunicado que decía que la operación de invasión podría afectar el “Congreso de Diálogo Nacional Sirio” que se celebrará en Sochi.
Declaración de invasión por el Hitler turco
Los aviones de combate turcos comenzaron a bombardear Afrin con la declaración del presidente turco Tayyip Erdoğan de: “Ya no nos importa lo que dice Estados Unidos. La operación Afrin se ha lanzado de facto en el campo. Esto será seguido por una operación en Manbij “.
Declaración del socio de Erdoğan
En la operación de invasión, el compañero de Erdoğan en su animosidad contra los kurdos, el líder del MHP, Devlet Bahçeli, dijo: “Espero que termine bien para nuestro estado y nuestra nación. Que Allah haga que nuestro ejército prevalezca”.
Asuntos Religiosos de Turquía pidió que leyeran la Sura de la Conquista para que los soldados participaran en la invasión de Afrin
La operación de invasión de Erdoğan tampoco pasó desapercibida para la Dirección de Asuntos Religiosos. El Director de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Erbaş, envió una orden a todas las mezquitas y les dijo que leyeran la Sura de la Conquista para que los soldados participaran en la invasión de Afrin. La orden decía: “Después de las oraciones isha de esta noche y de las plegarias fajr de mañana, la Sura de la Conquista será leída en todas nuestras mezquitas para que la operación transfronteriza de nuestras heroicas fuerzas de seguridad se lancen contra organizaciones terroristas que amenazan nuestra patria y nuestra paz, y oremos por nuestro ejército y nuestra nación. Solicitamos el cumplimiento del programa dado de todos nuestros oficiales”.
La invación se llama “Branch Olive” (Rama de Oliva)
Según la agencia oficial del estado turco, la operación de invasión se llama “Operación Branch Olive”. El portavoz del gobierno turco Bekir Bozdağ afirmó que la operación de invasión “está en línea con el derecho internacional y es legítima”.
Ignorando que hay civiles herdiso y muertos
El Primer Ministro turco Binali Yildirim dijo: “El TAF ha lanzado la operación por tierra y aire”. El ejército de invasión turco también emitió un comunicado que afirma que “la Operación Olive Branch se ha lanzado a partir de las 17.00 horas. A las 18.30, se han alcanzado 108 de los 113 objetivos PYD / PKK predeterminados. Todas las bajas y los heridos traídos a los hospitales son del PYD / PKK”.
Un paso mas hacia el “Hermano Assad”
El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, fue quien señaló que el Estado turco podía reconciliarse con el régimen sirio, apodado “Asesinos Assad” por ellos durante años, a cambio de la animosidad hacia los kurdos. Çavuşoğlu dijo: “Al igual que en la operación del Escudo del Eufrates, enviamos avisos por escrito al régimen sirio de antemano”.
Entrega significativa
Al mismo tiempo que comenzó el intento de invasión, el socio del estado turco en Idlib, el Hayat Tahrir Al Sham (anteriormente conocido como Al Nusra) entregó el Aeropuerto Ebu Zuhur al este de Idlib a las fuerzas del régimen Baath, lo que llamó la atención.
SDF: “Turquía esta ofreciendo a ISIS nuevas oportunidades”
El Comando General de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) emitió un comunicado sobre la operación de invasión y dijo que el estado turco está ofreciendo nuevas oportunidades al ISIS con sus ataques. La declaración también decía: “Exigimos que Turquía detenga sus amenazas y ataques de inmediato, y haga un llamamiento al público internacional para que dé prioridad a la lucha contra ISIS y busque una solución política a la crisis en Siria”.
KCDK-E: “Urgente acción”
Las instituciones kurdas pidieron movilización y medidas urgentes para Afrin en declaraciones emitidas después de que comenzó la operación de invasión turca.
El Congreso Europeo de Sociedades Democráticas Kurdas (KCDK-E) hizo un llamamiento a todos los kurdos en Europa para una acción urgente.
TEV-DEM llama a la movilización
El Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) emitió un comunicado e hizo un llamamiento al pueblo de Rojava, a todos los kurdos y círculos democráticos para su movilización. El Copresidente del Consejo Ejecutivo de TEV-DEM, Aldar Xelil, pidió a los jóvenes kurdos que se congregaran en el frente de resistencia para el YPG / YPJ.
HDP: “La invasión es inaceptable”
El Partido Democrático Popular también se opuso al ataque aéreo del estado turco contra Afrin. El HDP llamó a los ataques un “intento de invasión” y dijo: “Este ataque es un ataque hecho para destruir la demanda de libertad del pueblo kurdo”. Este intento de invasión por el régimen de Erdoğan es inaceptable”.
Llamado a las cuatro partes para defender Afrin
La Copresidencia del Consejo Ejecutivo de la Federación del Norte de Siria hizo un llamamiento a todos los kurdos del norte de Siria y de las cuatro partes del Kurdistán para que se levanten contra los ataques. La declaración decía: “Hacemos un llamado a nuestros ciudadanos en las cuatro partes del Kurdistán para que salgan a la calle y se opongan a este vil ataque contra Afrin”.
Detén la guerra contra los kurdos!
Movimientos populares internacionales protestaron contra el ataque del Estado turco contra Afrin y dijeron: “El ataque del estado turco a Afrin significa el inicio de un nuevo proceso sangriento”. La declaración titulada “Turquía detén la guerra contra los kurdos #DefendAfrin” hizo un llamamiento a Rusia y al público internacional para detener los ataques.