El diputado de origen armenio en el parlamento turco por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), Garo Paylan, ha colocado en la agenda parlamentaria la impunidad de los crímenes de odio del Estado turco contra los grupos minoritarios, informó el diario Agós.
Paylan presentó por escrito una pregunta parlamentaria dirigida al Primer Ministro Binali Yıldırım, en la que recordó que los sospechosos que colocaron una corona negra frente a la oficina de Agós el 24 de abril de 2015, lanzando a su vez amenazas en las redes sociales, habían sido puestos en libertad la semana pasada.
También recordó que algunos mensajes racistas habían sido escritos en las paredes de tres escuelas armenias en el último año, y que un cementerio judío y un antiguo cementerio siríaco habían sido vandalizados.
Paylan preguntó qué acciones se están realizando para prevenir los crímenes contra los grupos minoritarios, si hay medidas de precaución para proteger a las instituciones en riesgo y si hay alguna investigación sobre los crímenes de odio.
FUENTE: Prensa Centro Armenio (www.prensacentroarmenio.com.ar/)