El Congreso de los Pueblos (CP), una organización de base colombiana, envió un mensaje de solidaridad al pueblo kurdo y exigido la liberación de Abdullah Öcalan, el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.
En un video-mensaje, desde el CP saludaron “la lucha del pueblo kurdo. Nos alegra encontrarnos con más pueblos que luchan por la liberación. Apoyamos al pueblo kurdo y pedimos la libertad Abdullah Öcalan, quien no ha sido acallado y quien seguirá la lucha desde las barreras que le impone el régimen” turco.
Eroka Prieto, integrante del CP, expresó que los pueblos de Kurdistán y Colombia luchan por la liberación y están dispuestos a darlo todo para que todo cambie. “Estamos dispuestos a enfrentarnos a regímenes criminales que nos persiguen, nos asesinan, nos encarcelan por pensar diferente y por construir un mundo distinto, un mundo para los pueblos”, aseguró Prieto.
El Congreso de los Pueblos es un movimiento social y político de Colombia. Fundado en 2010, nació como un proceso de legislación popular a través de mandatos que nacen del conocimiento acumulado y de propuestas de una vida digna para los pueblos que defienden sus territorios.
En el CP se reúnen procesos regionales y sectoriales, incluyendo sectores campesinos, afrodescendientes, indígenas, urbanos, de trabajadores, mujeres y jóvenes, entre otros.
Para ver el video, click aquí
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina