Los comandantes de las YBŞ e YJŞ prometieron represalias por el ataque aéreo turco en la región de Shengal en el que cuatro combatientes de las unidades de resistencia perdieron la vida.
La ANF habló con los comandantes de las Unidades de resistencia de Shengal (YBŞ) y las Unidades de Mujeres de Shengal (YJŞ), sobre el ataque aéreo turco el 15 de enero en el que cuatro combatientes de YBŞ, entre ellos el comandante Zerdeşt Şengalî, fueron asesinados.
Dijwar Feqîr, comandante de las YBŞ, expresó que: “Hemos perdido valiosos amigos que habrían llevado a YBŞ al futuro. Deseamos para nuestra gente nuestras sinceras condolencias. Los compañeros jugaron un papel importante en la liberación de Shengal del ISIS. Tomar represalias por ellos es esencial para la gente de Shengal. Las fuerzas que hacen la vista gorda ante el ataque de Turquía y abren aún más el espacio aéreo deben abandonar esta actitud”.
Hezda Şengalî: “No le tememos al enemigo”
Hezda Şengalî, una de las comandantes de las YJŞ, indicó: “Nuestra organización, construida bajo grandes sacrificios, despierta el miedo en nuestro enemigo. Sabemos eso, pero no tenemos miedo de ningún enemigo. Tomaremos represalias por nuestros camaradas caídos y continuaremos nuestra lucha”.
Kurtay Şengalî: “No deberían pensar que esto nos debilita”
Kurtay Şengalî, también del comando YBŞ, dijo a ANF: “Los niños de este pueblo fueron asesinados, los mismos niños que lideraron la liberación del ISIS en la región. El estado turco ahora se está vengando de ellos. Erdogan todavía está vengando al ISIS y Baghdadi. Este ataque no se lleva a cabo sin la información y la aprobación del gobierno central iraquí. Nuestros enemigos no deberían pensar que pueden debilitarnos o intimidarnos a través de estos ataques. Por el contrario, nos estamos organizando y fortaleciendo. Cuando Zekî Şengalî cayó el 15 de agosto de 2018, cientos de combatientes se unieron a nuestras filas y se dieron el nombre de Zekî Şengalî. Definitivamente tomaremos represalias por los mártires”.