La histórica e icónica revolucionaria palestina, Leila Khalid, escribió una carta dirigida a la diputada kurda en huelga de hambre Leyla Güven, que hace casi setenta días lleva adelante la medida de fuerza en demanda del fin del aislamiento impuesto por Turquía al líder kurdo Abdullah Öcalan.
Khalid, integrante del Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP) aseguró que “la mazmorra” en donde se encuentra encarcelada Güven no impide que la voz de la diputada kurda se escuche.
A continuación transcribimos la carta completa:
Mi querida amiga Leyla Güven, que estas en las mazmorras de los represores, te envío miles de cálidos saludos.
La mazmorra no ha impedido que tu voz nos llegué para movilizar a los parlamentos del mundo, para que se cumpla tu petición de liberar a los presos políticos, especialmente al gran revolucionario Abdullah Öcalan.
En las cárceles turcas e israelíes los revolucionarios se ponen en huelga de hambre por la libertad, la justicia y para detener el sistema imperante, que quiere acabar con la voz del pueblo que quiere democracia.
En mi nombre y en el de las mujeres palestinas, te digo que usaré mi voz contra todos los ataques a los revolucionarios.
Mi querida amiga Leyla… Decimos que la persecución de las mazmorras no continuará. Tu paciencia y tu lucha vencerán al hambre.
Cuanto más dura es la huelga de hambre, más honorable es la lucha. El pueblo y las personas amantes de la libertad en el mundo respondemos a tus acciones.
Beso tu frente y sostengo tu mano.
Eres un ejemplo para todas las mujeres en el mundo. Con la esperanza de la libertad…
Tu amiga en la lucha,
Leila Khalid