El presidente honorario de la Federación de Sindicatos Alevi de Austria, Mehmet Ali Çankaya, conmemoró a los mártires de París y dijo que el gobierno del AKP-MHP es responsable de los asesinatos.
En una bella ceremonia en el suburbio parisino de Villers-le-Belle, la comunidad kurda y sus amigos y amigas, se despidieron de la miembro del Consejo Ejecutivo de KCK Emine Kara (Evîn Goyî), Mîr Perwer (Mehmet Şirin Aydın) del Movimiento Cultural y el patriota kurdo Abdurrahman Kızıl, que murieron en un ataque armado en el Centro Cultural Kurdo Ahmet Kaya el 23 de diciembre.
El presidente honorario de la Federación de Sindicatos Alevi de Austria, Mehmet Ali Çankaya, ofreció sus condolencias al pueblo kurdo en un discurso en la ceremonia de despedida. Çankaya dijo: “Han comenzado a hacer en Europa lo que ya han estado haciendo en Turquía. Hace diez años mataron a Sakine y a otras mujeres políticas en París y acaban de matar a tres kurdos más. No es casualidad que los asesinos sean los que persiguen al pueblo kurdo”.
Çankaya comentó: “Como pueblo aleví, siempre estamos del lado de los oprimidos debido a nuestra fe”, y agregó: “Esta masacre no es un acto de un borracho o un ignorante en Francia, sino una masacre organizada en cooperación con el gobierno del AKP-MHP. Se llevó a cabo para intimidar al pueblo kurdo y reprimir su lucha”.
‘Podemos prevenir juntos que no haya más masacres’
Çankaya señaló que: “El pueblo aleví condena estas masacres y violencia, y recordamos respetuosamente a las personas que pagaron el precio de esta causa. Esta no es la primera vez, ni será la última. El despótico estado turco se enfoca en detener la lucha kurda en concierto con los países imperialistas. Necesitamos cooperar con la lucha de este pueblo contra la destrucción. ¡Si no podemos hacer una lucha común para acabar con la mentalidad fascista, nos encontraremos en las cárceles! Creemos que debemos unirnos sin miedo para deshacernos del actual gobierno turco. El futuro puede ser más doloroso. Por lo tanto, no debemos tener miedo. Las mismas atrocidades también podrían cometerse contra el pueblo aleví. Lo que se le hizo al pueblo aleví en las masacres de Maraş, Sivas y Çorum también fue perpetrado por el estado turco.
Fuente: ANF
Be the first to comment