Los ataques de artillería que lleva a cabo Turquía contra los kurdos dejan víctimas civiles no solo en las provincias de su territorio, sino también en la frontera con Siria, en donde las personas sufren un bombardeo transfronterizo diario. RT ha obtenido un material exclusivo que muestra la operación militar turca contra los kurdos en la ciudad siria de Qamishli, que se encuentra a sólo 200 metros de distancia de las posiciones del Ejército turco.
Akram Barakat, uno de los periodistas que ha presenciado los hechos, ha asegurado que cada día caen más de 10 proyectiles procedentes de territorio turco y que ya han acabado con la vida de dos personas, una de las cuales era menor de edad.
“Desde el 14 de marzo, los militares turcos empezaron a utilizar artillería pesada y tanques y atacan tanto el Kurdistán del Norte como el Kurdistán del Este, que está en Siria. Más de 10 proyectiles impactan contra Qamishli a diario y eso afecta a muchos ciudadanos”, afirmó Barakat.
“Frente a estas hostilidades contra Kurdistán por parte de Turquía”, la comunidad internacional reacciona con “una inacción total” y los medios “guardan silencio”, destaca el periodista, quien indica que, cuando comenzó a registrar las acciones de Ankara, la parte turca “respondió abriendo fuego”.
En este contexto, Akram Barakat señala que “debido a que Turquía comete crímenes contra civiles, no quiere que se divulgue esa información en los medios”. De este modo, “la pasividad de la comunidad internacional da más fuerza a Turquía” y le ofrece la posibilidad de “continuar con sus bombardeos del territorio kurdo, tanto en Turquía como en Siria”.