La copresidente del Consejo Democrático Sirio (MSD) Ilham Ehmed declaró que el régimen sirio necesita tomar medidas para alcanzar una solución política en el país.
Ehmed también advirtió que al no hacerlo podría dar lugar a resultados negativos y pidió a las potencias regionales, a Turquía en particular, que se retiren del territorio sirio.
La representante de la Federación Democrática del Norte de Siria denunció que el Estado turco ha invadido las provincias septentrionales de Jarablus, Azaz y Al Bab.
En declaraciones a la agencia ANHA, Ehmed apuntó que el ejército turco “han invadido algunas partes de la provincia de Idlib y se ha acercado a la región de Efrîn. Los medios han escrito que el Estado turco ha invadido Idlib después de que llegaron a un acuerdo con Tahrir Al Sham (Jabhat Al Nusra, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda)”.
Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al Muallem, había asegurado que el régimen está dispuesto a dialogar con los kurdos.
Al mismo tiempo, el ministro de Información de Siria, Mohamad Ramez Turyuman, declaró que su gobierno no considera a Raqqa “una ciudad liberada antes de que en ella entre el Ejército Árabe Sirio e ice la bandera siria”.
Raqqa fue liberada de ISIS por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), luego de varios meses de combate contra los terroristas.
Las FDS, conformadas por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades, ahora se enfrentan a los grupos terroristas en la provincia de Deir Ezzor, zona donde también combate el Ejército Árabe Sirio.
A principios de septiembre, Ehmed aseguró que el autogobierno de la Federación y el MSD “están dispuestos a hablar con el régimen sobre todas las cuestiones y negociar con él. Un acercamiento falso hacia los kurdos abrirá el camino a una gran agitación, que hará que, al final, el régimen pierda todo”.
FUENTE: ANHA/Traducción y edición: Kurdistán América Latina