Fuerzas irregulares apoyadas por Turquía continúan atacando Rojava

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) informaron que los ataques del Estado turco contra el norte de Siria (Rojava) continuaron en la última semana.

El 21 de mayo, aviones turcos sobrevolaron la frontera de Kobanê, revelaron las YPG. A esto agregaron que “el mismo día, las cuadrillas afiliadas con el ejército invasor turco abrieron fuego en las posiciones de YPG en la colina Bafusane, en el distrito de Şherawa, de Efrín”. Ante esta situación, las YPG respondieron al ataque, aunque el número de muertos o heridos entre los invasores no pudo ser determinado.

Mientras tanto, dos días después aviones turcos y vehículos aéreos no tripulados volvieron a sobrevolar la frontera occidental de Kobanê. El 24 de mayo, los grupos respaldados por las tropas turcas atacaron la región de Villa Qadi de Efrîn con obuses, y al otro día intentaron atacar la aldea de Birc Sileman, en el districto de Sherri, también de Efrîn. “El choque estalló a raíz de la respuesta de las fuerzas de YPG, y un miembro de las pandillas murió”, señalaron las Unidades de Protección del Pueblo.

Por su parte, el 26 de mayo estallaron enfrentamientos entre los combatientes de YPG y los grupos armados turcos que intentaron atacar la aldea de Iska, en el distrito de Cindires, en Efrín. En ese enfrentamiento un terrorista fue asesinado ultimado. Los grupos irregulares además atacaron la aldea de Basufane con morteros.

En tanto, la agencia de noticias ANHA reveló que los “mercenarios del ejército de ocupación turco se han dirigido a casas de civiles, en la noche del sábado, en las afueras de la ciudad Tel Rifat, en coincidencia con que muchos otros pueblos han sido bombardeados hasta las primeras horas de la mañana causando enormes daños en propiedades civiles”.

La agencia indicó “que los mercenarios del ejército de ocupación turco situados en el pueblo de Mare y los pueblos Tel Maled y Keljabrin han bombardeado ciudades y pueblos de la región de al-Shahba con decenas de morteros y misiles”.

Según lo informado, el bombardeo comenzó en Harbal, los alrededores de Sheikh Issa y Tel Rifat infligiendo daño a las propiedades civiles, y luego se extendió para llegar a Hasiyah, Hasajek y Tel Madiq donde también hubo daños materiales.

FUENTE: ANF/ANHA