El Movimiento de Mujeres Libres (TJA, por sus siglas originales) emitió un comunicado instando a los pueblos de Turquía a participar activamente en la segunda vuelta electoral el próximo 28 de mayo.
El TJA enfatizó el importante papel de las mujeres kurdas en la lucha global contra el fascismo. “La revuelta contra la colonia más antigua se ha convertido hoy en una revolución de libertad contra el fascismo en todo el mundo, especialmente en Kurdistán y Turquía”, indicaron desde la organización.
La agrupación de mujeres kurdas agregó: “Creemos firmemente que este poder organizado de las mujeres, sus tradiciones de resistencia y determinación de lucha destruirán una vez más este fascismo misógino”.
En la declaración también enfatizaron su responsabilidad de desafiar al gobierno turco y luchar por la libertad y la liberación social de las mujeres. “No entregaremos nuestra esperanza, futuro y libertad a la tiranía y el fascismo”, remarcaron desde el TJA.
Por último, remarcaron: “Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad que desean la democracia, para que reviertan el 28 de mayo el fascismo que forzamos a detener el 14 de mayo, y para reconstruir la liberación social”.
FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina
Be the first to comment