Un niño, cinco mujeres y dos hombres que estaban intentando cruzar la frontera de Rojava con Turquía en la región entre las ciudades de Tirbesipiye (Al-Qahtaniyah) y Qamishli recibieron disparos por soldados turcos.
Mientras que los dos hombres murieron, cuatro de las mujeres del grupo fueron heridas y trasladadas al hospital de Qamishli: Buşra Mihemed Hisên (22), Zehra Ekrem El-Fîl (23), Sumeya Mihemed El-Lîlo (28) y Hiyam Elî El-Selmo (18). Los dos hombres que fueron asesinados todavía no han sido identificados.
Una de las heridas, Sumeya Mihemed El-Lîlo, dijo: “Queríamos cruzar la frontera en torno a las 18 horas de ayer por la tarde. Los soldados turcos hicieron llover balas sobre nosotros. Los ciudadanos que había cerca de la frontera nos llevaron al hospital”.
Fuentes locales también informaron de la muerte de seis civiles en Serekaniye y nueve en Gire Spi (Tel Abyad) la noche del lunes y la mañana del martes.
Según la Agencia de Noticias Hawar (ANHA), seis civiles de la misma familia fueron asesinados mientras intentaban cruzar la frontera en Serekaniye. Cuatro de los cuerpos cayeron en el lado turco de la frontera, mientras que dos de ellos fueron recuperados por las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG). Los soldados turcos amenazaron a los civiles que intentaron recuperar los cuerpos de las otras cuatro personas.
Una de las mujeres, Şara Cedan, quien perdió a dos de sus hijos en el ataque y fue herida también, murió hoy, elevando el número de muertos a siete.
De acuerdo con las fuentes de las YPG, tres mujeres y seis niños también fueron asesinados en Gire Spi. Los civiles fueron disparados por los soldados turcos en el pueblo de Kuheyla, cerca de la frontera.
El Movimiento para una Sociedad Democrática (TEV-DEM) ha declarado que todos los civiles asesinados eran árabes.
FUENTE: ANF, ANHA, Kurdish Question / Traducido por Rojava Azadi