La copresidenta del Partido de la Unión Democrática (PYD), Asya Abdullah, participó en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista, en Madrid, y demandó que la organización adopte una postura firme contra la agresión turca a Rojava (Kurdistán sirio).
El Congreso, auspiciado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), finalizó ayer. El PYD es miembro consultivo de la Internacional Socialista.
En su discurso, Abdullah dijo: “Esta organización nuestra fue creada para defender a los oprimidos y para lograr la justicia y la igualdad entre los pueblos. Las esperanzas de los pueblos oprimidos de todo el mundo están depositadas en ella. Por lo tanto, el incumplimiento de sus deberes con respecto a los objetivos de esta organización pone en peligro su credibilidad, y las partes que la integran se encuentran en una situación embarazosa ante su pueblo y sus partidarios. El mejor ejemplo de ello son las vagas posiciones de la organización respecto a lo que ocurre en Oriente Medio y a la cuestión kurda”.
Abdullah añadió: “Todos esperamos que nuestra organización sea capaz de adoptar una posición clara y firme ante la tercera guerra mundial que se está produciendo en Oriente Medio, con la cuestión kurda en el centro. Estamos dispuestos a luchar por la paz y por una solución política. No atacamos a ningún bando. Pero nos defenderemos y tenemos derecho a defendernos. Pedimos a todas las instituciones y organizaciones de aquí y al presidente de la Internacional Socialista que ayuden y pongan fin a la guerra contra nuestro pueblo”.
A continuación publicamos el discurso completo de Asya Abdullah:
FUENTE: ANF / Kurdistán América Latina
Be the first to comment