El Partido Comunista Francés (PCF) emitió un comunicado denunciando los ataques del Estado turco contra varias ciudades de Rojava (Kurdistán sirio), en el que murieron casi 30 personas, entre civiles y militares.
A continuación publicamos la declaración completa:
El gobierno turco lleva mucho tiempo intentando lanzar un ataque contra los kurdos sirios antes de las elecciones presidenciales, que parecen ser un reto para la República de Turquía. Habiendo llevado a su país al borde de la bancarrota, Erdogan culpó al PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) y al PYD (Partido de la Unión Democrático), que condenaron este acto terrorista, del atroz atentado en Estambul. Ankara había actuado de manera similar cuando ordenó el asesinato de tres activistas kurdas en París. Este régimen recurre a acciones bárbaras para lograr sus objetivos criminales.
El último ataque se produce después de meses de repetidos ataques contra los kurdos en Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak) y Siria, lo que provocó un nuevo conflicto regional y contribuyó al resurgimiento del Estado Islámico.
El Partido Comunista Francés condena el bombardeo turco del norte de Siria y expresa su plena solidaridad con todas las fuerzas democráticas kurdas.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina
Be the first to comment