AFRIN– Los residentes de Shahba han confirmado su apoyo a las facciones revolucionarias que están resistiendo a los mercenarios IS en áreas de Shahba, y han pedido a sus residentes a unirse a ellos.
La administración de Shahba ha mantenido una reunión para discutir los últimos acontecimientos y los ataques a su región del norte de Siria.
Docenas se han reunido para discutir las circunstancias políticas y militares y la necesidad de que la gente de Shahba se unan a las facciones revolucionarias para repeler la ocupación turca y los mercenarios IS.
Concejales de las áreas de Shahba, y jeques de Shahba, la Oficina de relaciones diplomáticas y representantes de la Coalición Democrática Nacional sirio han asistido a la reunión.
La reunión comenzó con un minuto de silencio, el concejal Firas Ali habló a continuación sobre el statu quo político, y la ocupación turca de Shahba a la luz del acuerdo entre los mercenarios y Turquía.
Ali señaló que la crisis de Siria ha llegado a un punto muerto y continuó diciendo “las conspiraciones sobre la revolución todavía están presentes en las zonas de Shahba, mientras todo el mundo está tratando de controlar la región de Turquía en la parte superior de la misma, ya que se teme que la democracia y el éxito del proyecto federal podría traer a la región después que Kobani y Afrin están conectados.
Firas Ali dijo que “las facciones revolucionarias tienen el objetivo de liberar a las zonas de Shahba de IS, y estarán listos para repeler cualquier otro intento de ocupar cualquier ciudad en Shahba”
Ali concluyó pidiendo a la gente de Shahba y residentes a unirse a las filas de las facciones revolucionarias para liberar a sus regiones, y proporcionar ayuda para estas facciones.
ANHA