El Comando General de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) reveló los detalles del ataque del Estado Islámico (ISIS) a la prisión de Al Sina’ a y las fuerzas que apoyaron el mismo, así como la muerte de mártires y mercenarios militares y civiles. Las FDS elogiaron la cooperación de la gente con las tropas de autodefensa, especialmente en los barrios de Ghweran, Al Zhour y Al Nashwa, y demandaron un mayor apoyo político y militar para acabar con la amenaza de ISIS.
La declaración, que fue entregada ayer en la ciudad de Hesekê, fue leída por la integrante del Comando General de las FDS, Newroz Ahmed, en presencia del Comandante en Jefe de las Fuerzas de Seguridad Interna del Norte y Este de Siria, Siyamand Walat, y el miembro del Comando General de las Fuerzas Democráticas Sirias, Mahmoud Barkhdan.
A continuación la declaración completa de las FDS:
El 20 de enero de 2022, a las siete de la tarde, y mediante una planificación previa, los terroristas de ISIS lanzaron un ataque contra la prisión de Al Sina’ a, donde se encuentran recluidos miles de mercenarios de la organización terrorista. Muchos grupos suicidas también se unieron al ataque.
Al inicio de la agresión, los mercenarios detonaron un coche-bomba en la puerta principal del penal, y lanzaron el ataque desde tres ejes, con el fin de controlarlo y destruir a nuestras fuerzas, que intervinieron para acabar con esta situación.
Simultáneamente, miles de mercenarios detenidos en la prisión lanzaron un ataque contra los trabajadores penitenciarios, como las fuerzas de seguridad interna y trabajadores de instituciones, y un gran vagón de carga cargado con armas y municiones se acercó a la puerta de la prisión, por lo que los mercenarios detenidos, cuando escapando de la prisión, podría obtener armas.
Si este ataque hubiera tenido éxito, su plan habría sido continuar su agresión a los barrios de Ghweran y Al Zhour, así como a algunas de las instituciones civiles y militares de la Administración Autónoma en el área; y ese era exactamente el plan que querían implementar.
Una vez más, para dar apoyo al ataque en barrios como Gweran y Al Zhour, se habían excavado túneles en el interior de algunas casas, y de esta forma querían preparar el terreno para el éxito de su plan. Pero los guardias de la prisión y nuestros combatientes demostraron un gran heroísmo, lucharon valientemente y llegaron a la etapa del martirio. Estos camaradas fueron el principal factor para frustrar el plan de la organización terrorista ISIS, que se basó en el método de la sorpresa. Después de eso, nuestras fuerzas (FDS) y las Fuerzas de Seguridad Interna (Asayish) intervinieron rápidamente, se movieron de manera organizada y sitiaron la prisión, además de asediar el edificio de la universidad, que está separado solo por un muro, después de imponer el control sobre las inmediaciones de esa pared. Resultó que algunos de los mercenarios de ISIS que lograron escapar de los dormitorios de la prisión habían llegado a esos edificios, por lo que también se impuso un estrecho cerco alrededor de los mismos.
Por otro lado, se impuso un cordón de seguridad a todo el barrio de Ghweran, así como en los aledaños. Entonces nuestras fuerzas entraron en la fase ofensiva.
En el marco de la campaña “Martillo del Pueblo”, nuestras fuerzas iniciaron una operación de barrido contra los mercenarios de la organización terrorista en las inmediaciones de la prisión, en los barrios de Hesekê, y en las zonas de Deir Ezzor y Raqqa también. Nuestras fuerzas y las Asayish se movieron con gran profesionalismo hacia los grupos mercenarios atacantes, y muchos de ellos fueron eliminados.
Como resultado, una vez más, todos los mercenarios fueron detenidos y trasladados a otras prisiones.
Para no dañar la vida y los hogares de los ciudadanos de Hesekê, así como para proteger a los niños (cachorros del Califato) que están en prisión, y porque los mercenarios del ISIS los usaron como “escudos humanos”, nuestras fuerzas se movieron con alta sensibilidad y mostraron mucha paciencia en el manejo de la situación, y esto hizo que el proceso tomara más tiempo.
Al final, confiando en el heroísmo de los guardias de la prisión bajo el liderazgo del camarada Jamal Kobane, quienes mostraron una resistencia única a través de su intervención precisa y rápida, y con el inicio de una campaña radical en Hesekê, el plan del terrorista la organización ISIS fue frustrado y la situación fue puesta bajo control.
El ataque de ISIS no fue uno ordinario, provino de un amplio plan que se había preparado durante mucho tiempo. Según los documentos incautados, así como las confesiones de sus integrantes, si su ataque a la prisión de Al-Sina’ a hubiera tenido éxito, habrían lanzado otros en diferentes barrios de Hesekê, así como sus agresiones en áreas de Al Hol, Al Shadada, y Deir Ezzor, y habrían podido poner en marcha su amplio plan para anunciar su supuesto califato, al que falsamente se ha llamado “Segundo Estado Islámico”.
El ataque a la prisión de Al Sina’ a no fue local, no pretendía liberar a un número de terroristas detenidos solamente. Más bien, querían lanzar un ataque masivo en la región, una vez más para difundir su terror de matar e imponer la oscuridad sobre la gente de la región, y revivir a ISIS una vez más. Pero el plan fracasó al final. Una vez más, como sucedió en Baghouz, se entregaron colectivamente a nuestras fuerzas y les impusimos el control total de la situación.
Una vez más, nuestras fuerzas demostraron su capacidad de imponer su voluntad en el logro de las victorias, pues crearon el espíritu y la esperanza de victoria para todos los componentes de la región.
Según la información y las confesiones, algunas de las células de ISIS provenían de las áreas ocupadas como Serêkaniyê/Ras al-Ain y Girê Spî/Tal Abyad, y otra parte venía de Irak como apoyo a las mismas. Pero el plan y la sala de operaciones, según los documentos, se prepararon fuera de las fronteras sirias.
Ciertamente, el ataque no nació de repente. Después de la victoria de Baghouz y el fin geográfico de ISIS, la organización terrorista se reconfiguró y revivió deliberadamente para adaptarse a las nuevas condiciones para reorganizar sus filas y restaurar su fuerza anterior, imponiendo miedo y terror en la comunidad y la gente de la región. Siempre tuvo intentos de atacar a nuestras tropas, especialmente en las áreas de Deir Ezzor, Raqqa y Al Shadadi, así como en la línea fronteriza entre Irak y Siria.
Durante más de tres años, nuestras fuerzas han estado librando una lucha incesante contra la organización terrorista ISIS, para evitar que restablezca su poder. Lo que sucedió en la prisión de Al Sina’ a sugiere que ésta se ha aprovechado de las condiciones políticas y confiado directa o indirectamente en algunos países regionales como el estado turco para llevar a cabo su ataque, ya que el Estado turco ataca el noreste de Siria, lo que le da fuerza moral a ISIS, que recupera el aliento de nuevo para reorganizar sus filas.
Las áreas ocupadas de Serêkaniyê/Ras al-Ain y Girê Spî/Tal Abyad también se han convertido en las áreas más seguras y protegidas para que ISIS se organice y entrene a sus células.
Algunos de los mercenarios que atacaron la prisión de Al Sina’ a procedían de esas zonas, por lo que Turquía es responsable de los ataques terroristas en la región.
Por otro lado, ha surgido una buena cooperación entre nuestras fuerzas y la Coalición Global para Derrotar a ISIS. Tanto la coordinación como las operaciones se han llevado a cabo en acción y lucha contra la organización terrorista. Pero desde la derrota geográfica de ISIS, la presencia de miles de detenidos de esa organización y decenas de miles de sus familias que residen en el campamento de Al Hol ha dejado una pesada carga para las FDS y la AANES. El último ataque ha demostrado que la organización terrorista sigue siendo una gran amenaza no solo para nuestras regiones, sino también para la seguridad de todo el mundo. Este ataque ha demostrado que existe una necesidad urgente de asistencia internacional a las Fuerzas Democráticas Sirias y las AANES, particularmente por parte de la Coalición Global, en términos militares y la necesidad de proporcionarles tecnología avanzada. Resultó que algunos de los mercenarios de ISIS que lograron escapar de los dormitorios de la prisión habían llegado a esos edificios, por lo que también se impuso un estrecho cerco alrededor de los mismos.
Este ataque demostró una vez más la necesidad de buscar soluciones radicales a la presencia de familias mercenarias dentro del campamento Al Hol, que se convirtió en una bomba de relojería. El caso de acelerar el juicio y el enjuiciamiento de los terroristas de ISIS también ha vuelto a surgir, formando la base de un tribunal internacional.
Mientras nos demoremos en encontrar soluciones radicales e implementarlas sobre el terreno, ISIS se beneficiará de ello.
Nuestro pueblo en Hesekê en general, con árabes, kurdos, siríacos y asirios, y en particular los que residen en los barrios de Geweran, Al Zohour y Al Nashwa y en todos los barrios de la ciudad, han demostrado cooperación sin precedentes con nuestras fuerzas y las Fuerzas de Seguridad Interna durante la semana pasada. Defendieron sus barrios y su ciudad, y rápidamente transmitieron información a las fuerzas de seguridad. Y la semana pasada también demostró que, si los combatientes y el pueblo se unen, la victoria es inevitable y verificable. Esto se ha convertido en un brillante ejemplo de la verdad que hemos vivido. Por lo tanto, agradecemos a nuestro pueblo en Hesekê por su vigilancia y espíritu de sacrificio, y también les agradecemos por su ayuda y su posición honorable con sus fuerzas. También le decimos a nuestra gente en el norte y el este de Siria que se ha vuelto necesario mostrar más precaución y vigilancia hacia todos los ataques de ISIS y otros también. Deben organizarse más fuertes y defender sus barrios, pueblos y casas. Esta es una de las lecciones que se pueden deducir de este ataque de la organización terrorista.
Una vez más, agradecemos a las fuerzas de la Coalición Internacional, que durante la semana pasada han demostrado una buena cooperación y coordinación con nuestras fuerzas y les han brindado una asistencia sólida y eficaz.
Las FDS y las Fuerzas de Seguridad Interna también mostraron un gran espíritu de sacrificio, y mantuvieron las esperanzas y los planes de la organización terrorista ISIS sofocantes en sus gargantas. En esta campaña, varios de nuestros combatientes ascendieron al rango de martirio. Sobre esta base, recordamos con reverencia a todos los mártires de la Campaña “Martillo de los Pueblos”, y les prometemos alcanzar una victoria contundente. También felicitamos a nuestra gente ya todos nuestros luchadores y líderes por el éxito de esta campaña.
Dirigimos nuestro llamado a la opinión pública y a todas las partes relevantes, les decimos que para que la pesadilla de ISIS no se repita más, y para que la organización terrorista no pueda reunir sus filas, es imperativo brindar ayuda y asistencia, y con más fuerza, a las Fuerzas Democráticas Sirias, al pueblo de Siria, a los componentes del norte y este de Siria y a la Administración Autónoma. Cuanto más apoyo político, militar y económico se brinde a las FDS y la AANES, más se debilitará a ISIS y entrará en la etapa de atrofia.
Como resultado, la organización terrorista ISIS trató de restaurar la región y sus residentes a vivir en los días oscuros y la pesadilla que los envolvía, y para esto se benefició de varias partes. Pero el heroísmo, la audacia de nuestros combatientes y su alta vigilancia, y la asociación de nuestro pueblo con sus fuerzas y apoyándolos, hicieron otra victoria en el aniversario de la victoria de la resistencia de Kobane. Nosotros, a su vez, dedicamos esta victoria a nuestro pueblo y a nuestros mártires.
En el marco de la Campaña “Martillo de los Pueblos”, continúan las operaciones locales de peinado en puntos específicos, en áreas como Deir Ezzor y Raqqa, así como operaciones más amplias contra los remanentes de la organización terrorista ISIS y sus células durmientes.
Los mercenarios de la organización terrorista ISIS dentro de la prisión mataron brutalmente a 77 empleados de instituciones penitenciarias y guardias. En los enfrentamientos y batallas fuera de la prisión, que duraron siete días, 40 de nuestros combatientes fueron martirizados. Y cuatro ciudadanos ascendieron al rango de martirio.
En el resultado global de la campaña “Martillo de los Pueblos”, 121 de nuestros combatientes y trabajadores penitenciarios ascendieron heroicamente al rango de martirio.
Una vez más, recordamos con reverencia a todos nuestros mártires. El número de muertos de los terroristas de ISIS es de 374.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina
Be the first to comment