La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo de la KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) ha publicado un comunicado con motivo del primer aniversario de la masacre en la que “33 jóvenes socialistas fueron blanco de un ataque con bomba en Suruç a manos del fascista ISIS, aliado y socio del AKP en el Oriente Medio”.
KCK recordó a los 33 jóvenes que se habían reunido viniendo desde toda Turquía para solidarizarse con Kobanê, y reiteró su promesa de realizar su anhelo de una Turquía democrática y un Kurdistán libre.
Haciendo hincapié en que estos jóvenes fueron masacrados por revelar el espíritu de solidaridad entre los pueblos sobre la base de la resistencia de Kobanê y mostrando solidaridad con el pueblo de Kobanê, el KCK dijo que esta masacre fue perpetrada en Suruç, a donde llegaron miles de personas de diferentes orígenes e identidades y permanecieron juntos durante meses en solidaridad con la resistencia de Kobanê. El KCK dijo que este espíritu no sólo jugó un papel importante para la victoria en Kobanê que derrotó a ISIS sino que también infligió un duro golpe en el fascismo del AKP.
De acuerdo con la KCK, el AKP y su aliado ISIS masacraron a estos 33 jóvenes que representaban el espíritu solidario de Suruç, el cual traerá su final y por lo tanto tenían como objetivo destruir el espíritu de lucha conjunta basada en la fraternidad de los pueblos.
El comunicado señaló que el gobierno del AKP quería aplastar los valores solidarios de Suruç a través del MIT (Agencia de Inteligencia de Turquía) dentro del ISIS.
KCK manifestó: “La matanza de 33 jóvenes en Suruç muestra lo que los círculos revolucionarios y demócratas de Turquía y Kurdistán tienen que hacer. Ahora que los enemigos de la libertad y la democracia temen más que nunca a la fraternidad y la lucha conjunta de los pueblos, debemos crear plataformas de lucha conjunta, mejorar la lucha y enfrentarlos con lo que temen. Ahora que todas las fuerzas fascistas en Turquía se unen y luchan contra el pueblo kurdo y las fuerzas de la democracia, a continuación, todas las fuerzas democráticas deben unirse e intensificar la lucha contra estas potencias fascistas que se reúnen en torno al fascismo AKP. Una vez logrado esto, el gobierno fascista en Turquía será eliminado pronto y el camino para la democratización de Turquía, quedará abierto por completo”.
Recordando que las víctimas de Suruç fueron asesinados a causa de su objetivo de mejorar la lucha conjunta, el KCK señaló que el Frente Unido Revolucionario de los Pueblos es de gran importancia en relación con el fortalecimiento de la unidad y lucha conjunta de los pueblos.
“Una vez que se establezca un bloque democrático para completar este paso, el anhelo de todos los mártires de la revolución y la democracia se cumplirá, lo que permitirá la consecución de una Turquía democrática y un Kurdistán libre”, expresó la organización
El KCK destacó que el movimiento de liberación kurdo, que siempre ha impulsado la lucha hasta hoy como una exigencia de su responsabilidad frente a todos los mártires de la revolución y la democracia, también va a intensificar la lucha, en lealtad a la memoria de los jóvenes socialistas masacrados en Suruç, y cumplirá su misión de conseguir una Turquía democrática y un Kurdistán libre.
El KCK terminó su declaración llamando a los pueblos para conmemorar los jóvenes socialistas en el primer aniversario de su matanza y mejorar la lucha sobre la base de la fraternidad de los pueblos.
FUENTE: ANF News