Ejército turco asesina a seis civiles y hiere a varios niños en Manbij (Imágenes sensibles)

A Syrian man pushes a wheelbarrow past collapsed buildings in the northern Syrian town of Manbij as civilians go back to their homes on August 14, 2016 more than a week after the Arab-Kurdish alliance, known as the Syrian Democratic Forces (SDF), pushed the Islamic State (IS) group out of the city. - The last remaining IS fighters abandoned the city of Manbij near the Turkish border on August 12, 2016 after a rout the Pentagon said showed the extremists were "on the ropes". The retreat from the city which IS captured in 2014 was the jihadists' worst defeat yet at the hands of the SDF backed by US air power. (Photo by DELIL SOULEIMAN / AFP)

Las fuerzas militares de Turquía perpetraron una nueva masacre en el norte de Siria, esta vez en la ciudad de Manbij, una de las principales localidades de la región, que fue liberada del Estado Islámico (ISIS) por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ).

El Consejo Militar de Manbij (CMM) emitió en un comunicado que el ataque efectuado con artillería pesada estuvo dirigido hacia las poblaciones de Qert Wêran y Wîlanlî, al noroeste de la ciudad.

Durante los bombardeos turcos, seis civiles fueron ultimados, entre ellos niños, y otras seis personas quedaron heridas.

Las identidades de las víctimas mortales que se conocen hasta ahora, son: Alia Diab, de 60 años; Fatima Makhlouf, de 35; Fares Diab, de 13; Ghofran Diab, de 7; y Jamila Diab, de 11.

Entre los heridos se encuentran un niño de 7 años, llamado Mahmoud Diab, y otro de 12 años, llamado Ahmed Diab, ambos con heridas de extrema gravedad y que ahora están a la espera de una cirugía de urgencia.

Los ataques de Turquía contra el norte de Siria se recrudecen con el paso de las semanas. Además de mantener la ocupación ilegal del cantón de Afrin y de ciudades como Sereyaniye y Tell Abyad, el ejército y la aviación turcas realizan ataques contra otras zonas.

Desde hace varios años, Turquía respalda y financia a docenas de grupos terroristas, muchos de ellos integrados con ex milicianos de ISIS y de Al Qaeda. El objetivo de Ankara es ocupar y anexar el territorio del Kurdistán sirio y destruir el proceso revolucionario que llevan adelante los pueblos de esa región.

Para ver el video hacer click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina