El colectivo documental Şopdarên rojê ya çandê ha realizado un cortometraje sobre Jinwar, que ofrece una breve introducción sobre la perspectiva del pueblo de las mujeres libres fundado en Rojava.
La aldea Jinwar es un proyecto para construir una vida libre, para encontrar el futuro caminando juntos, para cambiar el mundo mientras se vive en el día a día. Los cultivos se cultivan, el pan se hornea, los niños se crían. Y una nueva vida se forja. Se inauguró en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre de 2017.
Hasta ahora, docenas de mujeres y niños se han alojado en Jinwar, y han compartido su pan, comida y agua aquí con los demás. Las habitantes de Jinwar están profundamente conectadas entre sí y con su pueblo. La vida en la aldea se ha convertido en un ejemplo para sus amigos y vecinos. Especialmente en tiempos de guerra y de ataques al pueblo, es aún más importante tener en cuenta la esperanza y la construcción de alternativas, porque eso es por lo que estamos luchando. Jinwar es un buen ejemplo de esto.
FUENTE: #WomanDefendRojava / Newroz Euskal Kurdu Elkartea