Organizaciones kurdas de Europa condenan ataques turcos contra Makhmur

Luego de que esta madrugada los aviones de guerra turcos lanzaran misiles contra el campamento de refugiados de Makhmur, en el Kurdistán del Sur (norte de Irak), organizaciones políticas kurdas condenaron los bombardeos.

El Consejo Copresidencial del Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa (KCDK-E) repudió los ataques y convocó al pueblo kurdo a apoyar a los refugiados y a las refugiadas del campamento.

Tras los bombardeos se reportaron dos personas heridas, que debieron ser hospitalizadas de urgencia.

El KCDK-E recalcó que los bombardeos turcos violan el derecho internacional, ya que el campamento se encuentra bajo supervisión y control de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Congreso de la Sociedad Democrática Kurda también criticó el silencio internacional frente a los nuevos bombardeos turcos contra el Kurdistán del Sur.

En la declaración, desde el KCDK-E manifestaron que “el silencio sobre este brutal ataque que ha tenido lugar bajo la mirada y con el conocimiento de la administración del Kurdistán del Sur, es vergonzoso”.

La organización alertó que los ataques del Estado turco tienen como objetivos a los pobladores, a los cuales intentar “forzarlos a abandonar sus tierras e invadir sus territorios”.

Por su parte, la Confederación Alemana de Comunidades del Kurdistán (KON-MED) también condenó los ataques aéreos contra Makhmur. La KON-MED criticó al gobierno de Irak y a la administración de la región semi-autónoma, encabezada por el Partido Democrático de Kurdistán (PDK), por mantener el silencio mientras se redoblan los bombardeos turcos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina