Revelan informe confidencial que detalla la guerra de Turquía contra los kurdos

La cadena de televisión egipcia TEN publicó un documento filtrado que detalla un plan estratégico de Turquía contra el pueblo kurdo, que fue iniciado el 24 de julio de 2015.

En un programa conducido por Neshat Dihile se expuso el plan del Estado turco para llevar a cabo un genocidio contra los kurdos.

El informe, que se titula “Las medidas urgentes que deben tomarse durante las operaciones en la región y la autorización de las unidades militares”, destaca que el Estado turco movilizará todos sus elementos de guerra contra los kurdos, arrasará las ciudades durante las operaciones de aniquilación contra la guerrilla del PKK, lanzará ataques de ocupación contra Rojava y desatará una guerra especial en el sur de Kurdistán (norte de Irak), convirtiendo a los medios turcos en el factor más importante de esta.

A continuación publicamos el texto completo del informe:

Estamos decididos a continuar nuestra lucha contra todas las actividades de la organización terrorista separatista, que tienen como objetivo perturbar la unidad y la serenidad de nuestro pueblo con el sentido común y el apoyo de la nación. Necesitamos urgentemente terminar con aquellos que apoyan a la organización terrorista. Estos problemas deben explicarse a nuestros países amigos y aliados con un sentido de seriedad y persistencia, y debemos asegurarnos de que se tomarán en cuenta. Tenemos que intentar todo lo posible para convencerlos de que tomen medidas serias para detener las actividades de los partidarios de la organización terrorista y bloquear las fuentes financieras del terrorismo.

No habrá más amenazas internas. Las ventajas de organizarse en el campo legal, los derechos garantizados por la Constitución y su protección han hecho que el partido político que apoya el terrorismo tenga una posición favorable. Este grupo de traidores, cuyo objetivo es perturbar la unidad y la unión de nuestra nación y Estado, llegó a amenazarnos mediante el uso de las instituciones del Estado. Nuestra prioridad debe ser la disolución gradual de los cuadros del partido mencionado y de los municipios que gobiernan. Estos municipios, que están bajo la autoridad del Ministerio del Interior, deben tomarse del autoproclamado partido y ponerse bajo el control de nuestro Estado.

La autoridad de nuestras unidades militares

Los oficiales al mando de nuestras unidades militares no deben mostrar ninguna vacilación en bloquear la entrada de terroristas que apoyan a los miembros del HDP (Partido Democrático de los Pueblos) en las áreas operativas, (los oficiales) no deben mostrar tolerancia hacia estos. Estas municipalidades del partido encubridor de terroristas proporcionaron todas las facilidades a los miembros del servicio de la organización terrorista. Estas facilidades se utilizaron en todas las actividades (terroristas), desde la excavación de zanjas hasta el transporte de logística.

Como los municipios están bajo la autoridad del Ministerio del Interior y los resultados judiciales avanzarán rápidamente, las autoridades deben acelerar los procesos necesarios.

Todo nuestro personal no debe olvidar que todos los órganos e instituciones de nuestro Estado se movilizan hasta que rompamos la estructura del partido cómplice del terrorismo.

Debido a la movilización se proporcionará todo el apoyo logístico, equipo y se solucionarán todos los obstáculos legales con enmiendas. Así que estos problemas no perturbarán la concentración de los poderes operativos.

Hasta la terminación de esta amenaza interna, la continuidad de esta práctica debe preservarse sin vacilaciones. Todos los oficiales a cargo deben emitir la nueva normativa sobre las condiciones de uso de las armas. Nuestro personal debe recibir el nuevo enfoque en el que todos los sabotajes y ataques serán respondidos mediante el uso de la fuerza. El oficial a cargo será responsable de cualquier duda.

Autoriza a los militares a utilizar la fuerza

1) Los oficiales a cargo reemitirán y enseñarán el nuevo reglamento sobre el uso de la fuerza a todo el personal.

2) Se debe emitir a todo el personal que responderá a todo tipo de ataques, sabotajes e incursiones con fuerza.

3) El personal que vacila en usar su arma debido a que teme presentarse ante el fiscal, debe ser informado de que su vacilación puede tener serias consecuencias. Lo podríamos pagar con mártires; y esto empoderaría a los traidores, los terroristas y los enemigos del Estado y la continuación del estado y la nación se pondría en peligro. Nadie de nuestro personal debe olvidar estos puntos.

4) Todo el personal debe saber que es mejor comparecer ante un fiscal que terminar en un ataúd.

5) Estos deben ser emitidos a todo el personal y se les debe recordar que nuestro Estado está viviendo un momento crítico.

6) No deben tenerse en consideración los límites legales del uso de la fuerza. Tenemos que tener en cuenta que existe una movilización y una situación extraordinaria y que se harán todas las enmiendas necesarias en los tribunales militares.

7) Nos enfrentamos a una rebelión. No pueden existir vacilaciones si pretendemos la continuidad de nuestro Estado. Los oficiales a cargo serán responsables de todos los desarrollos negativos relacionados con esto.

8) Se debe saber que al disparar desde un tanque o un vehículo blindado, no hay responsabilidad por el impacto colateral. En este difícil período necesitamos disparos con mayor impacto.

9) Se deben tomar, sin tener duda alguna, todas las medidas necesarias para la seguridad de nuestro personal. Deben eliminarse todos los edificios y posiciones si nuestras fuerzas están recibiendo ataques desde ellos.

10) Teniendo en cuenta que los residentes de los vecindarios no deberían poder volver se debe atender a la destrucción de los edificios.

11) Se debe prestar especial atención a las familias propietarias de estos edificios.

12) Las unidades “conocidas” deben cubrir sus caras e incluso ante los medios oficiales deben evitar ser vistos sin taparse.

13) No debe olvidarse el impacto y la importancia de la guerra psicológica y deben tomarse, sin vacilaciones, las medidas necesarias.

Otras cuestiones

  1. EFECTO

El Documento de Estrategia de Seguridad es aprobado por el Consejo de Ministros.

  1. PRÁCTICA Y RESPONSABILIDAD
  2. El Ministerio del Interior, el Comando General de la Gendarmería y el Comando General de las Fuerzas Terrestres son responsables de poner en práctica el Documento sobre Estrategia de Seguridad.
  3. Otros ministerios, organizaciones de seguridad interna y otras instituciones están obligados a practicar las partes concernientes del documento.
  4. El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa determinarán la práctica del documento y coordinarán, y seguirán la ejecución del documento con otras unidades e instituciones de seguridad.
  5. d) El documento puede ser editado y actualizado por la Subsecretaría de Orden Público y Seguridad, Dirección del Centro de Mando de Planificación Estratégica y Dirección de la División de Estrategia de acuerdo con el resultado de las operaciones.
  6. e) Este documento debe mantenerse bajo secreto y deben tomarse las precauciones necesarias para evitar el acceso de personal no autorizado.
  7. f) La ejecución de este documento debe estar de acuerdo con los principios.
  8. g) Si los ejecutivos cambian, el documento debe ser presentado a los predecesores para que se logre la continuidad del documento.

Cosas a tener particularmente en cuenta:

Eliminar la organización terrorista en nuestras regiones.

Destrucción de asentamientos hasta tal punto que la vuelta de la población sea imposible.

Desmantelamiento de los asentamientos.

Los funcionarios públicos deben acelerar el desmantelamiento de los asentamientos.

Después de las operaciones, los estudiantes deben ser enviados a internados, escuelas secundarias de Anatolia y escuelas privadas.

El orden constitucional debe continuar bajo la legislación del estado de emergencia.

Movilización de todas las instalaciones para eliminar a la organización terrorista y a sus partidarios.

El Ministerio del Interior y otros ministerios relacionados deben satisfacer las necesidades de nuestras fuerzas de seguridad.

Se deben usar ambulancias blindadas junto con helicópteros y otros vehículos blindados para evacuar al personal herido.

Se necesita atención especial en las unidades de posicionamiento durante la guerra urbana.

Para lograr estos objetivos, es necesario prestar especial atención a las opiniones y los planes de los Ministerios, y a los oficiales militares que establecen estrategias, crean planes, metas y gestionan la eficiencia y la eficacia.

Todas nuestras instituciones deben reorganizarse (incluidas las organizaciones de seguridad interior como MASAK y Aduanas) de acuerdo con los objetivos a corto, mediano y largo plazo establecidos en el documento, que se presenta con las propuestas y planes creados por el Ministerio de Interior, Comando General de la Gendarmería y la Dirección General de Seguridad. Para esto:

MERNIS: debe ponerse en práctica en la región el sistema central de registro de población. Tendrá que ejecutarse la ley de declaración de identidad. Los corregidores tendrán un papel importante en este asunto.

En los pueblos donde no hay instituciones de seguridad, deben establecerse y habilitarse puestos para que las Unidades Especiales puedan desplegarse.

En este período, el personal dentro de las fuerzas operativas debe recibir salarios dignos para que su motivación y efectividad no se vean negativamente afectadas. Las fuerzas de seguridad locales no deben utilizarse durante las operaciones en la región. La brecha debe llenarse con las fuerzas especiales y aquellos que salen de los centros de entrenamiento. Se debe evitar cuidadosamente el uso de personal que sea de la región.

Las reglas de despliegue deben ser revaloradas de acuerdo a las necesidades. Las unidades operativas deben desplegarse en todos los asentamientos y su capacitación, métodos y equipos deben determinarse acordemente.

Los funcionarios de alto rango de la organización terrorista con sede en el norte de Irak están siendo vigilados por nuestro Consulado en la región. Se sabe que estos lideran a las YPG, lo que constituye una gran amenaza para nuestro país. Teniendo en cuenta la importancia de los posibles desarrollos y la emergencia de la situación, nuestro consulado en Erbil debe llevar a cabo una operación psicológica sobre los kurdos sirios. Para desacreditar las reuniones de la organización terrorista con políticos kurdos sirios, se deben organizar líderes de opinión y se les debe informar de que las YPG están protegiendo el régimen de Assad y que sacrifican los derechos de los kurdos a la seguridad del régimen. La creación de alianzas y uniones entre estos poderes está de acuerdo con los intereses de nuestros estados. Para limitar el efecto de las organizaciones separatistas entre los kurdos sirios y, si es posible, eliminarlos, y para lograr el objetivo de los sirios y kurdos nacionalista luchen contra el régimen, se debe proporcionar todo el apoyo moral y material.

Al reflejar la operación a la opinión pública, se necesita una consideración especial para evitar la desmoralización de nuestras fuerzas de seguridad. Las imágenes y videos deben ser perturbados por la Agencia de Anatolia. Ningún otro periodista debe ser desplegado en áreas operativas por el bien de la operación si no es necesario. Cuando sea preciso, podrán grabarse vídeos y distribuirse con el permiso de los oficiales al mando.

Los periodistas de AA y TRT (agencias de noticias) deben estar en la región y sus informes e imágenes deben distribuirse. No se debe permitir a la prensa extranjera entrar a la zona. Deben estar bajo control con el uso de la acreditación.

Es mejor si la prensa es independiente para informar sobre el número de terroristas asesinados. Se debe prevenir la notificación de víctimas civiles y esto es responsabilidad de los funcionarios de la región. El nombramiento de la operación se debe dejar a los funcionarios de prensa. La parte más importante de la operación es la prensa, nadie debe olvidarse de esto.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina