El MSD está celebrando una serie de asambleas abiertas con la población de Raqqa para analizar la situación política y militar. Las multitudinarias asambleas han debatido acerca de los últimos desarrollos en la región y afirman que defenderán su tierra.
El Consejo Democrático Sirio (MSD) ha celebrado varias asambleas abiertas en las aldeas de Raqqa para analizar y debatir acerca de los últimos desarrollos políticos y militares en la región. El copresidente del Consejo Civil de Raqqa, Mishleb Al Derwish, representantes del MSD, dirigentes del Partido Futuro de Siria y líderes locales, así como un gran número de residentes locales han asistido a la primera de las asambleas celebrada en la aldea de Retla.
Al Derwish ha dicho que los pueblos de Siria han estado librando una lucha por la libertad y la paz y han pasado por todo tipo de dificultades: “Aquellos que quieren destruir nuestra región y fracturar Siria deberían saber que nuestra tierra está unida”.
Por su parte, el coportavoz del Comité de Arte y Cultura, Hesen El Mistefa ha afirmado que “no negociaremos por nuestra tierra. Nuestras fuerzas han limpiado la región de terroristas y responderán ante cualquier ataque.”
La asamblea concluyó tras los debates sobre la situación en los que participaron todas las personas congregadas.
La siguiente asamblea ha sido en la zona oriental de Raqqa. La asamblea ha tenido lugar en la escuela Al Kerame y ha contado con la participación de los líderes de los clanes locales y otras figuras importantes de la opinión pública, así como con los residentes locales.
El líder del clan Al Barji, Mihemed Nur El Zib habló durante la asamblea y dijo que el estado turco quiere revivir al ISIS a través de sus amenazas. Por su parte, la miembro de la Administración de Mujeres de Raqqa, Xalye Al Kejwan, ha enfatizado que resistirán contra las fuerzas que quieren invadir la región hasta el final.
La copresidenta del Consejo Civil de Raqqa, Leyla Mistefa, ha dicho que Turquía ha vuelto a realizar amenazas justo cuando las SDF están acabando con las últimas zonas ocupadas por el ISIS.
ANF / RAQQA