La KJK pidió al pueblo kurdo y a todos los oprimidos, especialmente a las mujeres, celebrar y organizar acciones el 1 de noviembre
Kobanê es una de las páginas más honorables y heroicas escritas por el pueblo kurdo que se añadirán a su historia de resistencia, dijo la Comunidad de Mujeres del Kurdistán (KJK) en un mensaje escrito.
El comunicado, publicado para conmemorar el Día Mundial de Kobanê, el 1 de noviembre, dijo: “El ataque del ISIS lanzado el 15 de septiembre de 2014 contra Kobanê ha pasado a la historia como un genocidio y una masacre llevada a cabo con el apoyo del gobierno turco bajo el presidente Erdogan.
Los hombres y mujeres, hijos e hijas del pueblo kurdo, levantaron el muro de la resistencia con el apoyo de sus camaradas internacionalistas. Conmemoramos a todos los mártires de Kobanê con respeto. Camaradas como Arin, Revan, Gelhat, Paramaz, Destina y Zozan escribieron páginas inolvidables en la historia de la resistencia de la ciudad”.
Al evaluar la resistencia de Kobanê como una de las luchas más épicas de la historia, la KJK dijo: “Se ha reconocido que esta resistencia ha sido uno de los logros que salvaron la dignidad de la historia humana. Fue comparado con la batalla de Stalingrado “.
El mensaje continuó: “Fueron más de cuatro meses de resistencia los que también vieron la importante contribución de las personas del Kurdistán del Norte, con el levantamiento del 6 al 8 de octubre. La resistencia y la lucha en Kobanê también fueron testigos del desarrollo más fuerte de la unidad nacional, el pueblo kurdo y la solidaridad internacionalista “.
El 1 de noviembre, el Día Mundial de Kobanê, dijo la declaración “es una realidad que se ha tejido con el liderazgo de la resistencia de las mujeres y el feminismo. Las acciones de Revan y Arin Mirkan son la realidad y el símbolo de la revolución en Rojava llevada a cabo con el liderazgo de las mujeres” .
El KJK pidió al pueblo kurdo y a todos los oprimidos, especialmente a las mujeres, celebrar y organizar acciones el 1 de noviembre.
El comunicado de la KJK reordó también que, de hecho, Kobanê fue la “mayor derrota para el presidenteque ha llevado a cabo una política constante contra los kurdos en Rojava durante cuatro años, tambié ha provocado la invasión de Afrin. El propio Erdoğan es el jefe de las políticas de masacres, violaciones y extorsiones llevadas a cabo en Afrin “.
Terminando su comunicado, la KJK pidió a “todas las personas, especialmente a los kurdos y mujeres, que se levanten una vez más el 1 de noviembre para reclamar la resistencia victoriosa en Kobanê. Creemos en nosotros mismos, confiemos y organicemos sobre la base, tomemos medidas”.
- ANF