El miembro del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), Hesen Koçer, explicó que en Idlib, provincia de Siria, existen dos opciones: o los grupos terroristas que operan en la zona serán llevados a Afrin y Al Bab como resultado de un acuerdo entre Turquía y Rusia, o habrá una guerra a largo plazo.
Koçer señaló que “Rusia planea reunir a los grupos en un lugar y eliminarlos. Sobre esta base, han reunido a las bandas en Idlib”.
El miembro de TEV-DEM también dijo que los grupos en Idlib se rendirán como resultado de un acuerdo como en Daraa. “Primero se rindieron en Daraa, Damasco y Alepo, y actúan de acuerdo con la política estatal turca. Eso muestra que Astana ha perdido todo significado y terminará en Idlib”, señaló.
Koçer agregó que el Estado turco quiere profundizar la crisis en Siria y evitar proyectos para la democracia del país, ya que ha apoyado grupos como el Frente Al Nusra e ISIS desde el comienzo del inicio del conflicto.
El integrante del TEV-DEM advirtió el Estado turco está tratando de engañar al público sobre su relación con los mercenarios que operan dentro de Siria. “Turquía, en un intento de engañar al público y presentarse como luchador contra el terrorismo, puso a Hayat Tahrir Al Sham en la lista de terroristas. No quedan grupos de mercenarios que no hayan aceptado las órdenes de Turquía de rendirse; si lo hubiera, la postura de Turquía habría sido diferente”.
Koçer remarcó que si los terroristas son trasladados a Afrin y Al Bab, desde ahí intentarán avanzar hasta la ciudad de Manbij. Pero si la guerra se extiende, los grupos irregulares “han estado preparando recursos militares durante mucho tiempo y también se mencionan armas químicas, lo que podría llevar a una masacre”, alertó el funcionario.
FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina