La solidaridad con Kurdistán, y en particular con el pueblo de Afrin, estuvo presente este martes en la inauguración del Foro Social Mundial (FSM) que se desarrolla hasta el próximo 17 de marzo en la ciudad de San Salvador de Bahía, en Brasil.
El FSM comenzó con una masiva movilización desde la plaza Campo Grande hasta la Castro Alves, conocida como Plaza del Pueblo, en donde se vieron banderas de la resistencia kurda y carteles en rechazo a la invasión turca a la región kurda de Afrin, en el norte de Siria.
La edición número 13 de este encuentro, que reúne a movimientos sociales de todo el mundo, tiene como consigna “Resistir es crear, resistir es transformar”.
En el FSM participarán como invitadas las ex presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, como también los ex mandatarios brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el uruguayo José “Pepe” Mujica.
Para el 16 de marzo, el FSM realizará una Asamblea Mundial de Mujeres, un encuentro dirigido a reconocer la urgencia del respeto a sus derechos y a debatir temas como la criminalización del aborto, el femicidio y el combate contra la violencia.
FUENTE: Kurdistán América Latina