YPJ: “La mente patriarcal será derribada con la voluntad y lucha de las mujeres” + Video

Las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ), que defienden el Kurdistán sirio (Rojava), emitieron un mensaje y un video para la Jornada Internacional del 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres.

En el documento difundido, las YPJ expresaron que “los valores de la humanidad y de la sociedad creados por las mujeres son destruidos y saqueados de diferentes maneras por la mente hegemónica masculina”.

Frente a esta situación, las mujeres “defienden la vida con su trabajo, la creatividad y los esfuerzos pacíficos”, señalaron.

ypj-combatiente-2

“Las mujeres y la vida trataron de ser destruidas por la mente patriarcal”, expresaron desde las YPJ, y agregaron que la imagen de la mujer “sumisa y esclava, ideada por la mente patriarcal será derribada con la voluntad, la lucha y el compromiso de las mujeres”.

Las YPJ explicaron que con la revolución de las mujeres se ha creado una nueva sociedad y una nueva realidad en el Kurdistán sirio, basadas en “la filosofía de la vida libre”

Desde la organización, destacaron la lucha desempeñada por las milicianas contra los terroristas del ISIS, quienes reflejan “la mente patriarcal en los campos de batalla”. Pero con la lucha de las mujeres kurdas, cientos de personas fueron salvadas de la crueldad de ISIS.

“Nosotras como YPJ prometemos a todas las mujeres del mundo que vamos a llevar la lucha cada vez más lejos”, finalizaron el mensaje.

https://www.youtube.com/watch?v=Ivg4JSjMc4c

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina