YPJ confirma nuevo golpe contra ISIS al cortar ruta entre Deir ez Zor y Raqqa

La comandante de las YPJ Dılbırin Kobanê afirmó este miércoles que lograron el objetivo de cortar la ruta entre Deir ez Zor y Raqqa, según declaraciones brindadas a la agencia ANF.

Kobanê explicó que uno de los objetivos de la operación Ira de Eúfrates, que encabeza las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), era cortar ese paso para aislar al Estado Islámico (ISIS).

La comandante de las YPJ explicó que la operación para liberar Raqqa logró “un gran éxito” y frustró “todas las tácticas de ISIS”, al mismo tiempo que infringió muchas bajas entre los terroristas.

Kobanê afirmó que ISIS trató “de llegar a los puntos de nuestras fuerzas militares, poniendo a los civiles frente a los vehículos con bombas cargadas”, aunque esa metodología no resultó efectiva.

Al mismo tiempo, confirmó que las FDS se encuentran a sólo 12 kilómetros de Raqqa, importante ciudad al norte de Siria y que fue declarada por el Estado Islámico como su capital.

Por último, la comandante llamó a las mujeres de Deir ez Zor y Raqqa “a unirse a la lucha por la libertad y unirse a las filas de las YPJ”, y remarcó que el movimiento de mujeres kurdas es “muy fuerte y un ejemplo para el mundo”.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters confirmó, según fuente en el lugar, de que las “operaciones militares de las FDS ahora están ocurriendo dentro de las fronteras provinciales de Deir ez  Zor”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina