YPG/YPJ vuelven a denunciar los ataques de Turquía contra Rojava

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) emitieron un comunicado en el cual denuncian que los grupos terroristas, respaldados por Turquía, han aumentado sus ataques contra el cantón Efrîn, además de que la aviación turca continúa su asedio sobre Kobanê, ambas regiones del Kurdistán sirio.

Según la Oficina de Prensa de las YPG/YPJ, señaló que los ataques y violaciones por parte de Turquía y sus aliados son “cada vez más frecuentes”.

En el comunicado, detallaron que el 20 de mayo pasado los grupos terroristas “que actuaban bajo el mando del ejército turco atacaron con morteros los poblados de Maranez y Girê Qestelê, en el distrito de Sherri de Efrîn”.

El mismo día, los terroristas atacaron la aldea de Basufane en el distrito de Sherna de Efrîn, y el Ejército turco atacó la aldea de Koran, al este de Kobanê, por lo cual las YPG/YPJ respondieron al asedio, aunque no se sabe cuántas bajas sufrieron los soldados turcos, remarcaron en el comunicado.

En tanto, el 21 de mayo los grupos aliados al Ejército turco volvieron a atacaron la aldea de Basufane, mientras que al otro día aviones turcos sobrevolaron el oeste de Kobanê. Durante esa misma jornada, los soldados turcos atacaron la aldea de Silîp Qiran, al este de Kobanê, con armas pesadas.

Por otra parte, los grupos terroristas atacaron la colina de Birîndaran, en el distrito de Cindires, y la aldea de Maranez en el distrito de Sherri, ambos en Efrîn, con fuego de artillería, por lo que las YPG/YPJ respondieron de inmediato.

Los terroristas aliados a Turquía también atacaron las aldeas de al-Qamiyê, Malikiyê y Basûfanê con fuego de tanque y morteros.

El 23 de mayo, según el comunicado, los grupos irregulares atacaron la colina Mártir Şilan, también ubicada en Efrîn.

El 24 de mayo, los grupos terroristas retomaron sus ataques contra la aldea de Basûfanê, la colina Mártir Şilan y la aldea de Maranez.

Un día después, aviones turcos y vehículos aéreos no tripulados sobrevolaron la frontera occidental de Kobanê, al este del Éufrates.

El 26 de mayo, los grupos terroristas volvieron a asediar la aldea de Basûfanê, así como las aldeas de Maranez y Ayn Daqnê.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina