YPG: Rusia es un socio de Turquía en el derramamiento de sangre en Afrin

El Comando General de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) declaró que Rusia es responsable por los ataques turcos contra el cantón kurdo de Afrin. Según el Comando General, Moscú permitió que la aviación de Turquía violara el espacio aéreo de la región kurda para iniciar la agresión militar.

En una declaración difundida este martes, las YPG expresaron que “durante más de 47 días, el Estado turco y sus facciones terroristas de ISIS y el Frente Al Nusra han lanzado una agresión y han abierto una guerra en el enclave de Afrin, usando varios tipos de armas y tropas”.

Desde las milicias de autodefensa explicaron que “el espacio aéreo de Afrin estaba protegido por las fuerzas aéreas de la Federación Rusa, y si no hubiera sido por la aprobación rusa las fuerzas aéreas turcas no podrían haber penetrado en el espacio sirio y llevar a cabo sus ataques aéreos y agresión”.

“Ahora está claro que la Federación de Rusia es cómplice del Estado turco al abrir su espacio aéreo, permitiéndole cometer masacres contra los civiles en Afrin”, denunciaron las YPG. Al mismo tiempo, aseveraron que “la complicidad rusa” se produjo después de muchos intentos por parte de Moscú para extorsionar a las Unidades de Protección del Pueblo y a la administración de Afrin, con la intención de imponer la agenda política rusa, algo que “no tiene beneficios para el pueblo sirio”.

Para las fuerzas de autodefensa del norte de Siria, el acuerdo existente entre Rusia y Turquía permite a este último llevar a cabo una “limpieza étnica y forzar al desplazamiento a las personas en Afrin”. “Ahora es obvio que la Federación Rusa es un socio del Estado turco en derramar la sangre de los kurdos inocentes”.

Desde el Comando General de las YPG, llamaron al gobierno ruso a “que deshaga su decisión de permitir la invasión de Turquía a Afrin y deje de participar en el asesinato de la gente, la destrucción de sus ciudades y pueblos”.

“También llamamos al pueblo ruso para presionar a su gobierno para evitar que proceda en este esquema que no sirve e inste a su gobierno a que aborte el plan de inmediato”, finalizaron el documento.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina