YPG: “Los que vienen a Afrin con Turquía serán nuestro objetivo”

El Comando de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de Afrin emitió una declaración en la que denunció los planes del Estado turco para cambiar la demografía de la región, utilizando el saqueo de aldeas para este objetivo.

Trascribimos la declaración del Comando de las YPG en Afrin:

En un momento en que nuestro pueblo está sujeto a prácticas fascistas por parte del invasor Estado turco y sus bandas afiliadas (grupos terroristas) en Afrin, los estados internacionales caen en un dudoso silencio. Estas prácticas fascistas han tenido como objetivo la historia y el futuro, y la vida libre y honorable de la región como una guerra que se inició a través de una intervención militar en violación del derecho internacional.

Confiando en técnicas militares en sus ataques, el Estado turco se ha involucrado en prácticas fascistas de masacrar y desplazar a nuestra gente en las áreas que han invadido recientemente. Aun así, nuestra gente ha manifestado su devoción por su tierra e historia. Nuestra gente sigue en pie con la misma determinación en contra de aquellos que saquean las propiedades y aquellos que prometen, en videos que circulan en las redes sociales, que los que rechazan la soberanía del Estado turco serán decapitados.

Una de las prácticas que más llama la atención es el asentamiento de las familias de los grupos yihadistas que actúan con el Estado turco invasor y los grupos turcomanos traídos desde Atme, Azaz, Turquía e Irak, en las regiones de Shiye y Jindires. Esta es una clara manifestación de la práctica del cambio demográfico en la región de la cual el fascista Erdogan había hablado antes, durante los ataques iniciales.

Todas estas prácticas muestran que el objetivo del Estado turco siempre ha sido someter a nuestra gente al genocidio y erradicarnos. Además, con estas prácticas el Estado turco tiene como objetivo crear problemas confesionales y nacionales al enfrentar a los pueblos de Siria uno contra el otro, a fin de crear una nueva Turquía acorde con sus intereses. Estas prácticas también causarán que la guerra en Siria se extienda durante un tiempo más prolongado y resultará en la migración de los sirios.

Nosotros como YPG declaramos claramente que las regiones donde el Estado turco invasor está cambiando la estructura demográfica han sido un campo de batalla desde el primer día y las actividades militares se desarrollan en estas regiones hasta ahora. Advertimos a aquellos que son un instrumento o que tienen un rol en el esquema del Estado turco, que no se acerquen a estas regiones. En caso contrario, serán objetivos legítimos de nuestros combatientes. También hacemos un llamado a aquellos que se convierten en un instrumento para este esquema sucio, a no ser engañados por el Estado turco. También les advertimos que no respalden las prácticas hostiles del Estado turco contra la población local porque el asentamiento en las regiones que han sido invadidas sin consideración de ninguna ley o legitimidad, se realizará mediante el uso de la fuerza, lo que constituirá una violación de las leyes internacionales, y es un derecho incontestable para nuestros combatientes al dirigirse a estas regiones.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina