YPG liberan a seis mil civiles en Alepo

El comando General de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en Alepo informó que sus fuerzas han abierto un pasillo humanitario en al-Hellok y Bustan al-Pasha, posibilitando la liberación de 6.000 personas de los barrios del este de Aleppo, para protegerlos de las continuas batallas entre el régimen sirio y facciones afiliadas a la NSC.

En una declaración publicada, las YPG explicaron los residentes en Alepo han estado sufriendo desde el comienzo de la revolución Siria y los barrios del este de la ciudad han sufrido especialmente, ya que estallaron violentos enfrentamientos entre el régimen sirio y los mercenarios de NSC. Frente a esta situación, las YPG denunciaron que “sólo los civiles están pagando los costos de la guerra”.

En el comunicado indicaron que “como YPG estamos comprometidos en proteger a todos los civiles en Alepo y Siria, y defendemos a nuestra gente en Sheik Maksoud, además de que vamos a proteger a civiles en los barrios del este al igual que a nuestro pueblo”.

Las YPG hicieron un llamamiento a las organizaciones humanitarias a proteger a los civiles que huyan de la guerra, en tanto demandaron a la ONU enviar ayuda a los barrios del este de Alepo.

FUENTE: ANHA