YPG: “Erdogan teme que derrotemos a ISIS”

El portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), Nuri Mahmoud, efectuó declaraciones a la agencia de noticias ANF, en la que manifestó que el Estado Islámico (ISIS) y “sus patrones son los que legitiman la crisis y la invasión duradera en Siria”, además de que intentan “asfixiar a los pueblos de Rojava (norte de Siria)”.

Mahmoud recordó la resistencia en la ciudad de Kobanê cuando ISIS intentó apoderarse de esa región. Para el portavoz, aunque los terroristas pretendían “destruir el futuro de los pueblos en el norte de Siria, la historia humana, el honor y la resurrección fue reescrito a través de la espléndida resistencia de nuestras fuerzas en Rojava y Kobanê”.

“La resistencia dirigida por los kurdos es el proceso de libertad de los pueblos sirios. Estamos resistiendo basándonos ​​en la seguridad de los pueblos de Siria. La resistencia contra las pandillas ISIS no se basa en intereses. Estamos luchando en base a los principios, culturas y creencias de la libertad de los pueblos”, aseveró Mahmoud.

El portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo aseveró que si las YPG no hubieran resistido en territorio sirio, “el Estado turco habría hecho que las pandillas de ISIS reinaran” en el país y prevalezca, de esa manera, “la barbarie, la destrucción y el genocidio sobre los pueblos”.

“Las campañas militares en Rojava y nuestro avance hasta Raqqa es la garantía de seguridad para Siria –señaló Mahmoud-. El Estado turco considera que las pandillas ISIS están pasando por un proceso débil. Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) actúan en base a la seguridad de los árabes, los kurdos y todas las comunidades en Siria”.

A su vez, el integrante de las YPG reveló que Cientos de mujeres y niños están siendo rescatados de las pandillas de ISIS todos los días en Raqqa todos los días”, ciudad donde las FDS encabezan el proceso de liberación.

Mahmoud remarcó que “la lucha por la democratización de Siria y la fuerza para la defensa de los pueblos deben estar presente en todas partes. La resistencia montada en Raqqa está rompiendo la columna vertebral de ISIS. El YPG mantendrá su postura y reanudará sus golpes contra el terror. Nuestra cooperación con los EE.UU. y las fuerzas de la Coalición Internacional continúa. Es una necesidad para luchar contra la amenaza de ISIS en Siria y para fortalecer alianzas con este fin”.

El miembro de la resistencia alertó sobre el “plan de invasión en la región de Efrîn y Shehba” del Estado turco a través de grupos del Ejército Libre Sirio (ELS)”. “No permitiremos un nuevo ataque militar a Efrîn y Shehba. El Estado turco no quiere que liberemos la ciudad de Raqqa, por eso quiere obstruir y sabotear la operación”.

Mahmoud  se refirió al gobierno sirio y dijo que “también debe basarse en los principios de libertad de los pueblos. Es una necesidad para acabar con este terror de ISIS, que se convirtió en una amenaza para el mundo”.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina