Yazidis en Afrin denuncian matanza de Sinjar.

AFRIN– El pueblo del componente yazidi en Afrin cantón recordaron el segundo aniversario de la matanza de Sinjar (Sengal) mediante la organización de una sentada.

La Sociedad yazidi organizó una tienda sentada, denunciando la matanza cometida contra los yazidis en Sinjar.

La tienda fue levantada ante el centro de la sociedad, con la participación de decenas de Yazidis vestidos de negro. La tienda estaba decorada con fotos del líder kurdo Abdullah Ocalan y luchadores de YPG y YPJ (unidades de protección de las mujeres y pueblo), además de pancartas escritas con "con profundo amor y agradecimiento a YPG y YPJ que acudieron a las llamadas de Sinjar.

Las actividades de sentada comenzaron recitatando súplicas para las víctimas de la matanza por el jefe jeque Yazidis en la ciudad de Afrin Sheik Muhamad Kalo.

Las actividades de la sentada continuaron con la lectura de la declaración de la Unión de Mujeres Yazidi relacionados con la sociedad yazidi en Afrin sobre la matanza de Sinjar.

La declaración fue leída por la miembro de la Unión de Mujeres yazidi Suzan Nasro y ella dijo: El mundo permaneció en silencio acerca de esta masacre cometida por los monstruos de la era el 3 de agosto de 2014, como Unión de Mujeres Yazidis condenamos y denunciamos esta masacre fuerte, que se dirigía a los yazidis kurdos, y fue planeada por las potencias regionales por desgracia, además de que algunos partidos kurdos en Basur (Kurdistán del Sur) eran parte de la traición, y se cuestionan los causantes del genocidio.

Suzan concluyó diciendo "que percibimos la formación de un poder especial de las mujeres en Sinjar bajo el nombre de las Unidades de Protección de mujeres -Sinjar un paso bueno y santo, que es suficiente para tomar venganza de los yazidis.

 

ANHA